Biblioteca Electrónica Ricardo S. Belaval

En un impresionante edificio con un diseño interior moderno y tecnología de vanguardia se encuentra la Biblioteca Electrónica Municipal Ricardo S. Belaval. La nueva biblioteca está ubicada en la parte posterior de la Plaza Pública. El edificio cuenta con dos pisos cuyos espacios fueron inteligentemente distribuidos.
En el primer nivel ubica una sala con 20 computadoras, escritorios, área de recepción, oficina administrativa y centro de fotocopias en el cual se pueden hacer diversos impresos. Al lado derecho de este primer nivel la biblioteca cuenta con un laboratorio con 10 computadoras. Este salón será utilizado para ofrecer diversidad de talleres y clases. Además, el primer nivel, cuenta con un salón de conferencias que acomoda 10 personas. Asimismo, el centro tiene un espacio destinado para un “Cyber Café”. Este pequeño negocio será operado por un concesionario. Los usuarios de la biblioteca que tengan su computadora portátil podrán conectarse a la red desde el “Cyber café”, ya que todo el centro cuenta con sistema WiFi.
En el segundo nivel la biblioteca cuenta con un “Lounge”, tres (3) Salas de Reuniones, un Cine Infantil y la Sala de Niños. El “Lounge” es un área abierta con butacas para personas que quieran hacer sus trabajos o acceder al internet con sus computadoras portátiles. Las Salas de Reuniones son tres salones que acomodan de cinco a seis personas para realizar trabajos grupales. Su construcción, en cristales, fue hecha de forma tal que los usuarios tengan visibilidad por toda la zona.
Cercana al área de estudio hay una sala ambientada y decorada para el uso de niños de 1 a 10 años. La sala tiene juguetes educativos, libros de cuentos y un rincón electrónico con computadoras. También el área cuenta con un Cine Infantil con capacidad para 25 niños donde los mismos podrán disfrutar de películas de sano entretenimiento.  
Además de todo esto la biblioteca cuenta con un teatro para 130 personas equipado con luces, sonido y telón. El teatro es utilizado para diversidad de actividades como los Días de Cine que actualmente se dan durante el último sábado de cada mes.
Cada espacio de la biblioteca cuenta con personal capacitado, seguridad y vigilancia electrónica. La biblioteca opera en horarios de lunes a jueves de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00p.m.
Biblioteca Electrónica Centro Multidisciplinario de Monte Brisas
Los residentes de la urbanización Monte Brisas cuentan con su propia biblioteca electrónica. La misma cuenta con ocho (8) computadoras, sistema de Internet, impresora y espacios disponibles para personas que tengan su propia computadora portátil y acudan al centro a conectarse con el sistema “WiFi”. El servicio del centro es gratis al igual que los cursos para aprender el manejo del sistema. La biblioteca tiene un horario de lunes a viernes de 11:30 a.m. a 8:00 p.m. El centro está ubicado dentro de las instalaciones del Centro Multidisciplinario de Monte Brisas.
Biblioteca Electrónica Barrio Paraíso
Los residentes del Barrio Paraíso cuentan con su propia biblioteca electrónica. La misma cuenta con cinco (5) computadoras, sistema de Internet, impresora y espacios disponibles para personas que tengan su propia computadora portátil y acudan al centro a conectarse con el sistema “WiFi”. El servicio del centro es gratis al igual que los cursos para aprender el manejo del sistema. La biblioteca tiene un horario de lunes a viernes de 3:30 p.m. a 7:30 p.m. El centro está ubicado en las mismas instalaciones del Dispensario Médico del Barrio Paraíso.
Biblioteca Electrónica Centro Multidisciplinario de Santa Isidra III
Los residentes de la urbanización Santa Isidra III cuentan con su propia biblioteca electrónica. La misma cuenta con ocho (8) computadoras, sistema de Internet, impresora y espacios disponibles para personas que tengan su propia computadora portátil y acudan al centro a conectarse con el sistema “WiFi”. El servicio del centro es gratis al igual que los cursos para aprender el manejo del sistema. La biblioteca tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. El centro está ubicado en las mismas instalaciones del Dispensario Médico.