Atletismo

Illustration

Pista de Atletismo Jonás López Clark
La re-inauguración de la pista de atletismo Jonás López Clark ubicada en los predios del Complejo Deportivo Hipólito Robles Suárez fue todo un éxito y los costos de remodelación ascendieron a casi medio millón de dólares ($470,000).
El material anterior de los carriles fue removido por completo y se colocó uno nuevo, de color azul, a tono con los colores del Complejo Deportivo.Los ocho carriles remodelados fueron inaugurados con una primera caminata capitaneada por el Alcalde en compañía de un nutrido grupo de CAMPIRA, otros del programa Fajardo en Forma, atletas de los distintos clubes de pista y campo de Fajardo y por los residentes, que utilizan la facilidad deportiva.Según explicó el alcalde, los carriles se utilizaran acorde a su asignación; los carriles uno y dos están destinados para los atletas con repeticiones de velocidad; el carril tres será para los atletas que practican relevo; el carril cuatro para los atletas que practican corrido de vallas; los carriles cinco y seis son para los usuarios trotadores y fondistas, y los carriles siete y ocho son los destinados para los caminantes.

Baloncesto

Illustration

Coliseo Municipal Tomás Dones
Una de las facilidades más imponentes y majestuosas en Puerto Rico lo es nuestro Coliseo Tomas Dones de Fajardo. Con espacio hasta para 8mil personas, el Coliseo Cariduro recibe miles de personas los cuales desarrollan eventos tales como Conciertos de Música Popular, Conciertos de Música Sacra, Convenciones, Competencias de Talento, Reuniones Masivas, Eventos Deportivos en disciplinas tales como Baloncesto, Volibol, Domino y Aeróbicos entre otros.En la actualidad el Coliseo Tomas Dones es una de los mejores 5 Instalaciones a nivel Isla pero única en el litoral este de Puerto Rico.Esta inversión, incluyendo ya varias remodelaciones a tono con los adelantos tecnológicos fue de sobre $5 millones de dólares. Canchas Techadas(Baloncesto y Otras Disciplinas)
En las facilidades del Complejo Deportivo Hipólito Robles también encontramos 2 canchas completamente techadas, a un costo de sobre $175mil dólares, siendo utilizadas desde para el disfrute deportivo hasta como lugar de reuniones y eventos de distintos cuerpos eclesiásticos de la región.

Beisból

Illustration

Parque de Pequeñas LigasEl complejo deportivo de Fajardo también cuenta con un Parque de Pequeñas Ligas. Estas facilidades recientemente fueron remodeladas incluyendo áreas comunes y las verjas de los jardines o “outfields” con un material que permite una mejor visibilidad para los pequeños jugadores. Área de gradas, dogouts, servicios sanitarios, cantina y áreas verdes completan uno de los parque más utilizados por la niñez caridura. 
Little League Baseball Fields
Un sueño realizado. Una de los más recientes compromisos que el Alcalde Cariduro contrajo para con sus conciudadanos fue el desarrollo de unas nuevas facilidades deportivas de Pequeñas Ligas que fungiera como escenario para los Juegos Panamericanos de Beisbol Infantil en Fajardo.“Little League Baseball Fields” es un concepto único de tres Parques Completos de Pequeñas Ligas unidos por sus “bleachers” en forma de Trébol.Este imponente proyecto se desarrolló a un costo de $810 mil dólares.

Boxeo

Illustration

Gimnasio de Boxeo Rafael “Fito” Ramos
Fue en este gimnasio donde se entrenaron grandes púgiles de boxeo y hasta campeones mundiales tales como: Juan “John John” Molina, Silverio “Kinguito” Flores y hasta los más recientes McJoe y McWilliams Arroyo. Cabe señalar que José Ramón “747” Martínez fungió aquí como entrenador “elite".

Encuestre

Illustration

Coliseo Ecuestre Municipal
El Coliseo Ecuestre Municipal ubicado en el barrio Florencio fue construido a un costo de $4.5 millones de dólares y viene a cumplir con la necesidad de facilidades para competencias del deporte de caballos de nuestra región este, de Puerto Rico y del Caribe. Las nuevas instalaciones cuentan con una pista de competencia con tablado de resonancia (6’x60’) que fue construido en roble blanco, tiene 18 caballerizas, bañaderos, un salón para clases de equitación, un almacén para alimentos, amplios estacionamientos y una boletería. Además existe un consultorio para veterinario, gradas para sentar 2,500 espectadores, dos cantinas, una plazoleta en hormigón para artesanos, dos salones VIP: uno para jueces con facilidades para instalar sistema de sonido y un amplio Salón Alcalde. En el Coliseo Ecuestre Municipal también encontrara una pre pista, un “photo spot” y varios jardines. 

Voleibol

Illustration

Canchas de Voleibol (Gimnasio Fito Ramos en Fajardo)
La cancha de voleibol Rafael Fito Ramos fue re-inaugurada con la presentación de la Liga de Voleibol Municipal que cuenta con la participación de 290 niñas.El Fito Ramos fue remodelado y será utilizado sólo para practicar voleibol. Las instalaciones cuentan con área para realizar dos juegos al mismo tiempo, cuenta con camerinos con baños, baños para el público y áreas de asiento para los visitantes.
“Esta es una de las mejores facilidades para practicar voleibol en Puerto Rico. Mi mensaje va dirigido a los padres para que apoyen a sus hijos, los traigan temprano a las prácticas, los acompañen y sean participes de su desarrollo porque así estarán formando jóvenes responsables, ciudadanos serios para el bienestar y futuro de nuestra patria” manifestó el Alcalde.
La inauguración de la cancha marcó el comienzo de la temporada de la liga de voleibol femenino del pueblo. El torneo cuenta con 29 equipos divididos en categorías de 7-16 años. 
Cabe destacar que durante el evento fueron homenajeadas tres jugadoras de la liga, Alba Hernández, Yeiser Rodríguez y Natalia Robles. Las jóvenes forman parte de la liga desde sus inicios hace cuatro años y han participado en diversas competencias.