Illustration

José Aníbal Meléndez Méndez

Alcalde de Fajardo

José Aníbal (Joey) Meléndez Méndez nació el 2 de agosto de 1979 en el pueblo de Fajardo, al Este de Puerto Rico. Cursó estudios primarios y secundarios en la Escuela Ramón Quiñones Pacheco, Fajardo Community Private School y posteriormente en el Colegio Santiago Apóstol, donde completó el nivel superior, graduándose de duodécimo grado.  
Producto de su excelencia académica, fue aceptado para cursar estudios universitarios conducentes a un Grado de Bachiller en Ciencias Sociales, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, donde completó su meta con éxito.  
Como parte de su enfoque para con el desarrollo empresarial y la calidad en la administración pública, decide encaminar su Maestría en Administración de Empresas, esto en la Universidad del Turabo, parte del conglomerado del Sistema Ana G. Méndez, la cual obtuvo con gran acierto.  

  • Read more

    En términos laborales, desde su adolescencia fue parte del voluntariado en la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Fajardo, donde ya se mostraba sus características de líder nato, con mucho ímpetu y pasión por el servicio a la ciudadanía.

    Para el año 2006, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez comienza su experiencia laboral en el Gobierno de Puerto Rico, siendo su nicho inicial en la Oficina del Consorcio del Noreste, donde fue parte del sistema de adiestramiento y búsqueda de empleo para personas en proceso de colocación.

    Posterior a ello, fue creciendo a paso firme y con buen norte en entidades tales como el Municipio de Canóvanas, Senado de Puerto Rico y Cámara de Representantes, donde fungió como Sargento de Armas, convirtiéndose en la persona más joven en la historia de Puerto Rico en ocupar tan importante cargo.

    En la empresa privada, se ha destacado como un comerciante exitoso donde fue dueño y precursor de varias iniciativas de negocios.

    En datos más recientes, para el año 2016 se convierte el Director de la Oficina de Servicios al Conductor de Fajardo, donde encaminó un sinnúmero de iniciativas entre las que podemos reseñar el proceso de reingeniería para aumentar el nivel de servicio y satisfacción al cliente en el CESCO.

    Como parte de la historia y luego de que el alcalde de Fajardo presentara su renuncia, radica su candidatura a la vacante, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en ley, donde cabe señalar que fue el único candidato en solicitar la misma, motivo por el cual el 1ro de marzo de 2020 juramenta como nuevo alcalde de Fajardo.