Atractivos Turísticos y Entretenimiento

Illustration

En Fajardo siempre hay algo para hacer. Desde visitar lugares históricos como la Catedral Santiago Apóstol y el Faro de la Reserva Natural de Las Cabezas de San Juan, hasta visitar hermosas playas durante el día y ver un espectáculo de luces en sus aguas durante la tranquilidad de la noche. Aquí en La Metrópolis del Este tenemos un sin número de actividades para ti y tu familia. ¡Te esperamos!

Illustration

Catedral Santiago Apóstol
Según los datos más antiguos del Archivo Parroquial, fue fundada en el año 1766 y el 18 de septiembre de 1984 fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos del Servicio de Parques Nacionales adscrito al Dep.Del Interior de los E.U de Norte América.
En el 2008 el padre Benedicto XVI erigió la Diócesis de Fajardo-Humacao designando como Catedral de dicha diócesis a la Parroquia Santiago Apóstol de Fajardo.

Reserva natural de Las Cabezas de San Juan
La Reserva Natural de Las Cabezas de San Juan, posada sobre el acantilado nororiental de la isla, es administrada por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico. Esta Reserva es sumamente importante en términos ecológicos ya que alberga prácticamente todas las comunidades naturales costeras que existen en Puerto Rico dentro de un área relativamente pequeña. El hermoso Faro de Fajardo y su espectacular escena del mar abierto lo hace la joya de esta reserva natural. La excursión eco turística es una de las mejores experiencias naturales en la isla.
El fideicomiso ofrece allí una excursión llamada “Observación de Aves con un Propósito” en la que los visitantes aprenden a identificar las aves por su canto. Es una oportunidad de disfrutar la observación de aves en varios ecosistemas. La excursión* incluye visita a un manglar, la playa y un faro activo, donde puede escalar sus estrechas escaleras y disfrutar las vistas panorámicas de la costa este y, a la distancia, la isla de St. Thomas. La reserva natural de Las Cabezas de San Juan está localizada cerca de Seven Seas Beach y es un sitio digno de visitar. video
Reservaciones:(787)722-5834
* Para ir a estas excursiones debe comunicarse de antemano con el Fideicomiso de Conservación. Es necesario reservar todas las excursiones.

Illustration

La Bahía Bioluminiscente

Illustration

Una bahía bioluminiscente es resultado de un delicado ecosistema. Las bahías bioluminiscentes florecen cuando diminutas células únicas denominadas dinoflagelados (pyrodinium bahamense) prosperan en un entorno protegido. Cuando se agitan, los organismos liberan energía en forma de luz. En otras palabras, brillan, emitiendo un aura etérea verde neón. Y lo mismo sucede con todo lo que tocan: los peces, las manos, los remos de las embarcaciones, incluso las gotas de agua.
La bioluminiscencia existe en todo el mundo, pero solo hay unas pocas bahías bioluminiscentes en nuestro planeta... ¡y una de ellas está en Fajardo*!
Llegar a Laguna Grande** en Fajardo es fácil. Puede conducir hasta la rampa para barcos al final de la Ruta 987, donde se reunirá con sus guías turísticos. Las excursiones comienzan al anochecer con una vigorosa travesía en kayak a través de un manglar, rumbo a una amplia y tranquila bahía. De pronto, comenzará a ver que todo lo que se mueva en el agua –los peces, su remo y hasta las gotas de lluvia– resplandece con una etérea belleza***. Visitar nuestra bahía bioluminiscente es una experiencia inolvidable que se destaca entre las muchas excursiones a través de Puerto Rico.
* Si quiere pasar el día en Fajardo, disfrute de una mañana en la Reserva Natural de Las Cabezas de San Juan, seguida de unas horas idílicas en la playa Seven Seas, antes de su excursión a la bahía bioluminiscente.
**La bahía bioluminiscente de Fajardo sólo es accesible a través de excursiones con guías. Entre las compañías que ofrecen éstas excursiones está AdvenTours, Yokahú Kayak Trips, Las Tortugas Adventures, Island Kayaking, Kayaking Puerto Rico y Enchanted Island Eco Tours.
***El mejor momento para esta excursión es cuando la noche está nublada y hay poca o ninguna luz de luna. Mientras más oscura la noche, más resplandeciente estará el agua. Cuando hay luna llena no es el mejor momento para disfrutar de una bahía bioluminiscente. video

Playas para la familia, buceo y snorkeling

Illustration

¿Qué hace que una playa sea ideal para usted y su familia? Empiece por servicios completos, incluyendo salvavidas profesionales, baños, áreas para cambiarse y estacionamiento público. Además, añada tramos perfectos de arena dignos de aparecer en una postal y un telón de fondo tropical de palmeras y ondulantes colinas. Termine con una cálida caricia de sol caribeño, y tendrá la receta perfecta para una playa familiar.
Balneario Seven Seas Beach
El Balneario Seven Seas es el más reciente en incluirse al listado de Bandera Azul en noviembre 2007. Midiendo cerca de 2,000 pies de largo y aproximadamente 165 pies de ancho este balneario mantiene sus aguas apacibles gracias a su formación entre dos puntas rocosas y por un arrecife coralino en las afueras del litoral. Siendo su apariencia de bahía y cumplimiento de Bandera Azul su principal atractivo al público.
De renombre por los tonos encantadores de sus aguas azules, la Playa de Seven Seas es considerada la mejor de Fajardo. Situada en la punta noroeste de la isla, ofrece gazebos, socorristas, acceso para sillas de ruedas y campamentos (con un permiso que se puede comprar por una cuota nominal). video
Icacos, Lobos y Ratones
Este trío de islotes (Icacos*, Lobos y Ratones) frente a las costas de Fajardo posee excelentes condiciones para el snorkeling. Llegar hasta ahí, de por sí, es mitad de la diversión**. La mayoría de las excursiones incluyen dos paradas en reconocidos lugares de snorkeling, de modo que usted podrá observar la vida marina de la zona**.
*Mientras esté aquí para practicar snorkeling, visita la idílica playa de la Isla de Icacos.
**Desde los puertos de Fajardo podrá visitar las islas en catamarán, bote con motor o incluso velero. Le ofrecemos una experiencia diferente: desde un divertido viaje en barco, hasta un sereno paseo en bote.
***Casi todas las compañías que ofrecen viajes a Icacos, Lobos y Ratones, le ofrecerán refrigerios y le suministrarán el equipo necesario para practicar snorkeling.

Excursiones en Kayak

Illustration

Excursiones en Kayak
Fajardo es un destino predilecto para el kayak, tanto de día como de noche. La deslumbrante Seven Seas Beach es una de las playas más hermosas de Puerto Rico. Esta zona cuenta con variados ecosistemas y un arrecife de coral grande y vistoso. Es un destino ideal para ser explorado en kayak. El faro en Las Cabezas de San Juan, brindan un espectáculo sensacional. Además, los arrecifes de coral le permiten explorar un reino submarino.
El kayak es una de las actividades más populares en Fajardo. Tenemos una gran cantidad de compañías que le darán la bienvenida con una sonrisa, unos remos y la promesa de una aventura inolvidable. Venga a disfrutar las aguas de Fajardo y descubra hasta dónde puede llevarlo un kayak.
Pesca
Fajardo es la capital de los botes en Puerto Rico gracias a la cantidad de puertos deportivos que posee. Pescar y navegar es una forma de vida y no cuesta nada encontrar chárters. Desde los puertos de Fajardo salen excursiones de pesca hacia las profundas aguas del Mar del Caribe. Sábalos, róbalos, macabíes, pejerreyes, jureles, pargos, meros, tiburones y otros, pueden encontrarse a poca distancia del muelle. El marlín, el atún y el dorado o mahi-mahi, también están disponibles en temporada. No importa qué tipo de pesca prefiera, aquí encontrará una excursión a su medida. Puede practicar pesca nocturna, pesca en alta mar, con mosca o con equipos livianos.

Illustration

Experiencias Náuticas
Fajardo, es la capital incuestionable de barcos y de veleros de Puerto Rico, y es también es una base náutica preparada para prácticamente cualquier tipo de chárter y de tour. Usted puede navegar en el mar en un balandro de época, en un velero moderno o en un catamarán. Más allá del tipo de embarcación, son los destinos los que hacen de Fajardo un lugar tan especial. Un archipiélago de cayos y las atractivas islas de Vieques y Culebra están muy cerca.
Marina y/o Puertos Deportivos
Fajardo es el norte a seguir por miles de personas durante los fines de semana y esto no se debe tan solo a sus hermosas playas, suculentos restaurantes y demás atractivos turísticos, sino también porque Fajardo consta con siete marinas las cuales sin lugar a duda hacen de nuestro pueblo uno de los más visitados en el área Este de Puerto Rico. Algunas marinas son: Puerto del Rey, Marina Hotel El Conquistador y Puerto Chico, Sun Bay Marina entre otras.
Más allá de Puerto Rico
Fajardo es la puerta de entrada a las islas vecinas, entre ellas, Santo Tomás y las Islas Vírgenes Británicas. Si desea explorar más allá de nuestras costas, encontrará paseos de agencias turísticas que pueden llevarlo a esos destinos.
Mini Barcos
Una de las atracciones náuticas más nuevas y favoritas en Puerto Rico, tanto entre los locales como los turistas, es la disponibilidad de mini barcos. En estas excursiones usted estará al mando de un barco inflable a motor, fácil de manejar y sumamente divertido para pasear en aguas abiertas.
Puede alquilar un mini barco equipado con equipo de snorkeling en Fajardo y explorar el inmaculado archipiélago alrededor de su costa. Por su tamaño pequeño, estos botes son ideales para llegar a los deslumbrantes arrecifes a los que no pueden acceder embarcaciones más grandes.

Illustration

Golf
El Conquistador Resort* en Fajardo** tiene la lista más exhaustiva de beneficios y comodidades de cualquier hotel en Puerto Rico. Entre ellas se encuentra el desafiante Arthur Hills Golf Course. Con elevaciones de más de 200 pies verticales, es un campo ondulante que ofrece vistas panorámicas del Mar Caribe y que termina con un 18vo hoyo donde podrá realizar su golpe final frente a una cascada.
*Con su propia isla privada, parque acuático, casino, spa y numerosas piscinas y restaurantes, El Conquistador deleitará a su familia y seres queridos mientras usted se encuentra en el campo de golf.
**Mientras esté aquí, aproveche la reputada capital de las embarcaciones. Vaya a practicar snorkeling, pesca y vela.