New articleDe canasto a canasto: Listos los nuevos Cariduros de Fajardo para temporada 2021 del BSN

New articleDe canasto a canasto: Listos los nuevos Cariduros de Fajardo para temporada 2021 del BSN

FAJARDO – En un ambiente lleno de emociones y con ansias de comenzar la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los nuevos Cariduros de Fajardo presentaron a sus jugadores y equipo de trabajo en una conferencia de prensa celebrada hoy desde el Centro de Usos Múltiples de ese municipio.

A finales de junio pasado, la Junta de Gobierno del BSN aprobó el traslado de emergencia de los Santeros de Aguada a Fajardo, luego de confirmarse que el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado de Aguada no estaba apto para albergar partidos del BSN en la temporada 2021. El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, recibió a los Santeros, tras el municipio quedar sin franquicia, luego que el entonces apoderado de los Cariduros, Félix “Felo” Rivera, decidiera vender la misma a un grupo de inversionistas que mudó el equipo a Carolina.

Los ahora nuevos Cariduros de Fajardo viajaron de costa a costa con un solo objetivo: repetir otro campeonato, puesto que en Aguada fueron campeones en 2017 y 2019.

“Situaciones fuera de nuestro control adelantaron los planes para llegar a Fajardo. Conocemos la tradición deportiva de este pueblo. Sé que contaban con un alcalde (Aníbal Meléndez) que era deportista y que hoy su hijo es alcalde y se sigue respirando deporte. Hoy somos los Cariduros de Fajardo, no los Santeros de Aguada”, dijo el apoderado de los Cariduros, Wilson López.

Por su parte, el alcalde de Fajardo sostuvo que no esperaba tener un equipo en menos de dos meses de comenzar el torneo, sin embargo, tiene muy buenas expectativas ya que tiene el último equipo que ganó el campeonato antes de la pandemia.

“Invertir $200 mil en un equipo -habrá quien lo critique- pero hay que pensar en toda la economía que se mueve alrededor de esa inversión que hace el municipio. Además, no hay un valor de dólares y centavos para permitirle una alternativa de entretenimiento a las familias de Fajardo, luego de un año de pandemia. Tendremos un espectáculo de calidad, y es muy buena inversión”, manifestó Meléndez Méndez, quien anunció que la temporada será dedicada a Carlos Daniel Pérez, en homenaje póstumo. Este fue narrador de los Cariduros de Fajardo del BSN por más de 30 años.

Se recordó que para entrar al coliseo Tomás Dones, hogar de los Cariduros, los ciudadanos deben estar vacunados o presentar una prueba negativa de COVID-19 (de 72 horas o menos). En Fajardo, Meléndez Méndez aseguró que ya están cerca de lograr que un 60% de la población esté vacunada. Por ello, continúan con una campaña intensa de vacunación que llegará hasta las inmediaciones del coliseo Tomás Dones el viernes, 16 de julio, donde desde las 6:00 p.m. en adelante tendrán un evento de inoculación para toda la ciudadanía.

De igual forma, en el Centro Multidisciplinario de Monte Brisas todo ciudadano puede ir a vacunarse los siete días a la semana. Del mismo modo, puede acudir para una prueba gratuita de COVID-19.

La plantilla de jugadores de los nuevos Cariduros se compone de: Guillermo Díaz, Rigoberto Mendoza, KJ Maura, John Holland, Alex Abreu, Leandro Allende, Gilberto Clavell, Antonio Ralat, Iván Gandía, Emmu Andújar, Jonathan Rodríguez, Chris Brady, Arnaldo Roto y Eric Dawson.

Por su parte el equipo de trabajo está compuesto por: Carlos González, dirigente; Leo Aril, asistente; Alberto “Belty” Arroyo, asistente y director de operaciones; Wilson López, apoderado y José Joel López, coapoderado.

Los Cariduros de Fajardo comienzan el torneo este domingo, 11 de julio, cuando visiten a los Piratas de Quebradillas desde las 6:00 p.m. El juego inaugural será el viernes, 16 de julio, desde el coliseo Tomás Dones de Fajardo. Los Cariduros recibirán a los Atléticos de San Germán desde las 8:00 p.m.

Habrá transmisión radial por Yunque 93 FM. Los boletos ya están disponibles por prticket.com. 

Héctor Álvarez/ Periódico Presencia