Oficina de Permisos

El Municipio Autónomo de Fajardo está comprometido con el desarrollo del municipio y sus ciudadanos. Es por esto que en cumplimiento con las disposiciones reglamentarias establecidas en la Ley 81 de Municipios Autónomos, el ayuntamiento fajardeño trabaja con el proceso para la obtención de un Plan de Ordenación Territorial el cual comenzó a regirse en el municipio el 2 de mayo de 2010, permitiéndole obtener mayor autonomía sobre el desarrollo del municipio. A tenor con lo antes dispuesto, el Artículo 13.013 de la susodicha Ley de Municipios Autónomos se faculta al alcalde a crear mediante convenio firmado el día 6 de octubre de 2016 una Oficina de Permisos quien será regida por las leyes y reglamentos orgánicos y funcionales de la Junta de Planificación de Puerto Rico y la Oficina de Gerencia de Permisos.            
La Oficina de Permisos del Municipio Autónomo de Fajardo estará encargada de considerar y resolver de forma eficiente y expedita todo lo relacionado con las autorizaciones y permisos de uso, construcción o instalaciones de rótulos y anuncios del municipio, cumpliendo con la normativa legal y reglamentaria aplicable y promover el desarrollo ordenado y planificado del municipio. Como parte cumplimentaría con las disposiciones de ley, la Oficina de Permisos está facultada para establecer los procesos de permiso, únicamente dentro de los límites del término municipal de Fajardo. Además, la oficina provee un formato digital para facilitar la emisión de los trámites de permisos en una plataforma completamente “online”.
Invitamos a la ciudadanía a que pase por las instalaciones de su Nueva Casa Alcaldía donde se le brindará el mejor servicio y orientación en cuanto a los procesos a seguir para la obtención de los servicios que proveerá la Oficina de Permisos.
Servicios que provee la Oficina de Permisos
Permiso de UsoPermiso de Construcción (Convencionales o por Ley de Certificaciones)Permiso de Construcción para Obras de Urbanización (Incidentales o inherentes a la Construcción que se Autoriza)Autorizaciones de Agua y LuzPermiso para la Instalación, Ubicación y Exhibición de Rótulos y AnunciosAutorización de AnteproyectosAutorización para Segregar hasta Diez (10) SolaresAutorización de Desarrollos PreliminaresAutorización de Planos de InscripciónAutorización de Régimen de Propiedad Horizontal (Bajo la Ley Núm. 103 del 25 de abril de 2003)Enmienda a los Planos de Ordenación (Mapas de Calificación)Consultas de ConformidadAutorización para DemoliciónTraslados de EstructurasMovimiento de TierraRectificación de CabidaMultas y Querellas 
Para acceder a nuestro Sistema de Radicación de Permisos en línea haga click en este enlace: Sistema de Radicación de Permisos en linea Municipio Autónomo de Fajardo