Vuelven los servicios médicos gratis a comunidades de Fajardo

Vuelven los servicios médicos gratis a comunidades de Fajardo

Los dispensarios médicos en Fajardo ya comenzaron a dar servicios gratis a los residentes de sus comunidades. Estos centros habían cesado sus funciones como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

El municipio fajardeño cuenta con cinco dispensarios médicos ubicados en las comunidades de Paraíso, Quebrada Vueltas, Monte Brisas, Barriada Obrera y la Urbanización Santa Isidra. Mónica Cosme, encargada de los centros, dijo que ya están en función los centros de Paraíso y Barriada Obrera. Añadió que, en las próximas semanas se restablecerán los centros de Santa Isidra y Quebrada Vueltas.

Cosme, explicó que el Dispensario de Monte Brisas, seguirá operando como centro de servicios Covid19. Según especificó, esa área está destinada para dar asistencia a los residentes del pueblo con servicios de referidos médicos para pruebas de coronavirus.

No obstante, aseguró que el resto de los dispensarios estará ofreciendo los servicios fijos de medicina que por décadas les han brindado a las comunidades. Estos centros cuentan con servicios de enfermeras y un médico generalista que atiende a pacientes de manera gratuita.

Semanalmente, las personas pueden acudir a cualquiera de los dispensarios y los atiende una enfermera que les hace toma de presión, monitoreo de glucosa, curaciones, control de peso, cortes de puntos y proveen asistencia en la administración de medicamentos prescritos, entre otros servicios. De igual forma, en cada centro, una vez a la semana, tienen los servicios de un médico generalista que hace evaluaciones médicas.

Cosme informó que el médico, visita el Dispensario de Paraíso, los viernes de 8:00am hasta las 11:00am y los jueves está en el Dispensario de la Barriada Obrera en el mismo horario. Ambos centros ofrecen servicios lunes, miércoles, jueves y viernes en un horario de 7:00am a 3:00pm.

Los martes, al momento, los Dispensarios, permanecen cerrados porque las enfermeras ofrecen servicios en el Centro Fijo de Pruebas COVID-19 que tiene el municipio, todos los martes.

Cabe destacar, que el Centro de Pruebas COVID-19 del municipio que estuvo ubicado en el Coliseo del pueblo, se mueve a partir del próximo martes, 5 de abril, al Centro Multidisciplinario de Monte Brisas.

Por Metro Puerto Rico | 31 de marzo 2022