Uber expande su cobertura en Puerto Rico
14 municipios podrán utilizar los servicios de entrega de comida que ofrece Uber Eats
La gerente de comunicaciones de Uber para Centroamérica y el Caribe, Carolina Coto, indicó que la empresa de servicios de movilidad tendrá la mayor expansión en Puerto Rico, en la que la aplicación de Uber Eats alcanzará a 14 nuevos municipios.
Según Coto, la empresa busca incrementar la selección de restaurantes locales y de cadena, al llegar a municipios como Trujillo Alto, Fajardo, Loíza, Luquillo, Las Piedras, Juncos, San Lorenzo, Humacao, Gurabo, Cayey, Cidra, Vega Alta, Vega Baja y Manatí, lo que amplía las posibilidades de los comercios que utilizan la aplicación a que puedan darse a conocer entre los usuarios.
“Más de un 60% de los comercios que están afiliados son pymes, así que vemos una gran oportunidad para los comercios en esa zona para que también amplíen sus oportunidades”, destacó la gerente en entrevista con EL VOCERO.
Al momento, la plataforma de transporte no proyecta una expansión de los servicios de movilidad que actualmente está enfocado en la zona metropolitana, pues el interés mayor es proveer al consumidor los productos que necesitan a través de Uber Eats.
“Una de las grandes apuestas que tenemos, sobre todo en la aplicación de Uber Eats, es la diversidad que se tiene en este momento en la aplicación, pues todo inició solo con comida, pero ahora en la app se encuentra de todo y es captar, no solo estos comercios que pueden diversificar su plataforma con el delivery, sino también todos esos usuarios que pueden encontrar desde una ensalada hasta pañales”, expresó Coto.
Para la gerente de comunicaciones de Uber en Centroamérica y el Caribe, los servicios que provee la empresa facilitan la vida de los puertorriqueños a través de la tecnología, pues atienden al usuario joven y adulto mayor, así como a los que utilizan la aplicación para generar dinero como socios conductores o repartidores.
Anuncian nueva membresía
Con el propósito de brindar descuentos y beneficios en Uber y Uber Eats, la gerente de comunicaciones, Carolina Coto, anunció que lanzarán la membresía Uber One para que los usuarios puedan ahorrar.
“En este caso, estamos evolucionando de tener una membresía que era solo para Uber Eats a una membresía que aplica para Uber Eats y para ‘rides’ con muy buenos beneficios de ‘cash back’. Calculamos que, en promedio, una persona que utiliza la aplicación puede tener $25 de ahorro mensual”, dijo Coto con relación a la suscripción, que tendrá un costo de $9.99 al mes o $99.90 al año, y funcionará en Puerto Rico y Estados Unidos.
Vahely Vega, El Vocero