Subriel Matías reta a los grandes de las 140 libras: “No creo que nadie esté a mi altura”
Después defender el sábado su campeonato de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el fajardeño Subriel Matías lanzó un reto a algunos de los mejores boxeadores de la actualidad.
“Teófimo López, Gervonta Davis, Devin Haney. Si quieren, vengan y peleen conmigo”, dijo Matías en un tono desafiante tras vencer al uzbeco Shohjahon Ergashev, en una cartelera celebrada en el Michelob Ultra Arena, de Las Vegas.
“No quiero presumir, pero no creo que nadie en esta división esté a mi altura hoy por hoy”, aseguró Matías.
El triunfo de Matías se produjo después de que Ergashev se retiró del pleito previo al sexto asalto, alegando una lesión en una de sus rodillas, lo que le impidió supuestamente ejecutar su estrategia frente al puertorriqueño.
Al nombrar al trío de boxeadores, Matías estaría intentando elevar el nivel de sus rivales. López, en particular, podría convertirse en un contrincante atractivo debido a que ostenta el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) desde junio pasado.
En tanto, Davis (29-0 y 27 nocauts) fue campeón de las 140 libras de la AMB en 2021, pero actualmente reina en la división de las 135 de ese mismo organismo, mientras que Haney tiene pactado un encuentro contra Regis Prograis (29-1 y 24 nocauts) por el título de las 135 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 9 de diciembre, en el Chase Center, de San Francisco.
Otra vía para Matías es unificar campeonatos. Una opción que no se ha nombrado es Rolando Romero, quien ostenta el título de la AMB desde mayo pasado.
Sin embargo, Matías adelantó que no anticipa subir de división, sino que está enfocado en continuar enfrentando a los monarcas de las 140 libras.
Giovanny Vega, EL VOCERO