Rinde resultados intensa campaña de vacunación en Fajardo

Rinde resultados intensa campaña de vacunación en Fajardo

FAJARDO – La intensa campaña de vacunación contra el Covid19 que inició el municipio de Fajardo, el 1 de julio, está dando resultados positivos, en sus primeros cuatro días impactó a 165 personas, así lo informó el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez. 

“Durante 30 días corridos, los siete días de la semana, estamos vacunados. Buscamos llegar a la inmunización de la población de Fajardo. Nos estamos moviendo con la vacunación hasta donde está la gente, a los eventos públicos, a los residenciales, a las comunidades, vamos a tener un impacto de vacunación en nuestras fiestas patronales. Para el que desee vacunarse, no hay excusas porque tenemos el servicio disponible”, manifestó el alcalde.

Como parte de este esfuerzo, ayer, el grupo de profesionales se movió al área del Parque Pasivo en Las Croabas para impactar no solo a los fajardeños sino a los turistas que llegaron al pueblo a disfrutar del día festivo. El evento de vacunación contó con la colaboración de la Guardia Nacional y Voces Puerto Rico. Tuvieron disponibles las vacunas de Moderna, Pfizer y Jensen, cada persona podía elegir la vacuna de su preferencia. Se vacunó al público desde los 12 años en adelante. 

El esfuerzo de vacunación permanece fijo, hasta el 30 de julio, en el Centro Multidisciplinario de la Urbanización Monte Brisas, en un horario de 8:00 am hasta las 4:00 pm, los siete días de la semana. En el centro hay vacunas disponibles para personas a partir de los 12 años. 

El alcalde añadió que la campaña incluye transportación gratuita para los fajardeños que no tengan medios de transporte y se les imposibilite llegar a los centros de vacunación. Para coordinar el servicio, los residentes, deben comunicarse al 787.863.1502, hay un personal asignado para buscar a la persona en su residencia, llevarla al centro de vacunación y regresar a su hogar.

José Rafael Hernández/ Periódico Presencia