Reconocen a Subriel Matías y Jean Félix Ortega en Fajardo

Reconocen a Subriel Matías y Jean Félix Ortega en Fajardo

El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, rindió homenaje a dos destacados deportistas del pueblo en el parque Concepción Pérez Alberto. Se trata del boxeador Subriel Matías y el pelotero Jean Félix Ortega, quienes fueron reconocidos por sus grandes gestas en el deporte.

El reconocimiento se dio durante uno de los juegos de la Doble A, en la casa de los Cariduros. El evento inició con la entrada del alcalde, al ritmo de plena, acompañado por el campeón de las 140 libras, Subriel Matías. En el terreno de juego los recibió el lanzador de mayores victorias activo, Jean Félix Ortega. También estuvo, el ex campeón John John Molina y un grupo de jóvenes que son descritos como la nueva generación de boxeo.

“Sin lugar a dudas estamos viviendo grandes momentos en Fajardo que van a quedar plasmados en la historia de nuestro pueblo con el campeonato de Subriel y la victoria número 80 de Jean Félix. Estos dos grandes atletas ponen el nombre de Fajardo muy en alto y a mí me llena de orgullo poder compartir sus triunfos porque además de ser grandes atletas son grandes seres humanos”, dijo el alcalde.

Jean Félix fue reconocido por su trayectoria en el Béisbol Superior Doble A. El jugador es el lanzador activo con más juegos ganados del torneo federativo y el que más triunfos ha acumulado al llegar a las 80 victorias. Todos los triunfos, el lanzador, los ha acumulado durante 21 temporadas de juegos de la Doble A, todos con la franquicia de los Cariduros de Fajardo.

De igual forma, el reconocimiento se extendió a Subriel mejor conocido como el “Orgullo de Martenillo”, quien se convirtió en el nuevo campeón mundial súper ligero de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo. El fajardeño se coronó, al vencer por nocaut técnico en el quinto asalto, al argentino Jeremías Ponce.

Subriel recibió una camiseta del equipo de los Cariduros de la Doble A, con el número 63, en honor a su campeonato, que lo convirtió en el campeón número 63. También recibió una Proclama por parte del alcalde en reconocimiento a su victoria en las 140 libras.

Por Metro Puerto Rico