Recolectan en Fajardo ayuda para enviar a Haití

Recolectan en Fajardo ayuda para enviar a Haití

La casa Alcaldía y el Coliseo Tomás Dones fueron los principales centros de acopio.

El alcalde del Municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, se unió al esfuerzo de recolección de artículos de primera necesidad y alimentos para enviar ayuda a los residentes de Haití, quienes sufren carencias como consecuencia de un terremoto.

Meléndez Méndez, organizó un recogido de artículos en varios puntos del pueblo. La casa Alcaldía y el Coliseo Tomás Dones fueron los principales centros de acopio. También un grupo de voluntarios recorrió algunas comunidades del pueblo para recolectar las aportaciones de los residentes.

Entre los artículos recolectados tienen: agua embotellada, casetas para acampar, comida para bebes, comida enlatada no perecedera, artículos de primeros auxilios, desinfectantes para manos, guantes plásticos y de trabajo, medicamentos sin receta, pañales para niños y adultos, productos de higiene personal, repelentes de mosquitos y toallitas húmedas, entre otros.

“Gracias a todos los que se unieron a éste movimiento, a todos los residentes que colaboraron y dieron de lo que tienen para ayudar a nuestros hermanos en Haití que hoy sufren los estragos del terremoto. Fajardo siempre ha sido pueblo de gente bondadosa que en momentos de dolor siempre estamos dispuestos a colaborar”, manifestó por escrito el alcalde.

Todos los artículos recolectados serán empacados y organizados en paletas de madera. Luego serán entregados al Navy Frontier quienes son los encargados de transportar todas las donaciones en barcaza hasta llegar a Haití.

Primera Hora