Primer Festival de la Arepa en Fajardo

Primer Festival de la Arepa en Fajardo

FAJARDO – El Municipio de Fajardo realizó el “Primer Festival Gastronómico y Artesanal de la Arepa”, en la Plaza Pública del pueblo en colaboración con la Compañía de Turismo. El público pudo disfrutar de una gran variedad de arepas desde cómo se confeccionan hasta la mezcla de múltiples ingredientes para rellenarlas.

La directora de la Oficina de Turismo del municipio, Julita Martínez, dijo que el festival forma parte de las actividades que realiza el municipio con el objetivo de promover lo que los distingue como pueblo. El evento contó con una amplia feria de artesanía con artesanos de distintos pueblos de la isla.

Es preciso señalar que, una de las comidas típicas de los fajardeños es la arepa, al ser un pueblo costero destacan la arepa de rellena de distintos mariscos. No obstante, el festival contó con gran variedad tuvieron: arepas rellenas de habichuelas, carnes, pinchos de arepa, arepas burger, arepas chips, tripletas de arepas, arepas venezolanas y las tradicionales de mariscos, entre otras.

Asimismo, durante el festival, estuvo personal de NUC University quienes confeccionaron arepas de distintos tamaños, gratis para el público, incluyendo arepas bien pequeñas. También hubo una exhibición y carrera de carritos Hot Wheels, hubo un concurso de Karaoke y en tarima, además de varios grupos de música, el público pudo disfrutar de la Orquesta de Conciertos de la Escuela de Bellas Artes del municipio.

Cabe destacar, que uno de los momentos de mayor disfrute del público fue la entrada del alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, quien llegó con pandero en mano acompañado de una gran parranda. El alcalde anunció que el festival regresa el siguiente año.

José Rafael Hernández | Periódico Presencia