Pasta to Go expande operaciones en la Isla

Pasta to Go expande operaciones en la Isla

La cadena de restaurantes Pasta to Go inaugura mañana su nuevo local en Fajardo, el primero en la zona este de Puerto Rico.

“Hace un mes aproximadamente, se abrió este Pasta to Go como un soft opening para que los empleados se pudieran entrenar completamente y nos acostumbráramos al espacio, la zona y ajustar cualquier detalle necesario antes de la apertura. Sin embargo, la acogida ha sido monumental, el restaurante no se vacía y todo lo hemos tenido que hacer sobre la marcha. Estamos muy felices y agradecidos con la recepción del público y el recibimiento que hemos tenido en este municipio”, expresó Luis González, CEO de Pasta to go.

El nuevo establecimiento, ubicado en el centro comercial Punta del Este, frente a los cines, tiene 3,311 pies cuadrados y capacidad para 70 comensales, distribuidos entre un salón interior y una terraza de 16 x 36 pies con espacio para 30 personas. La apertura representó una inversión de $600,000 por parte de empresarios puertorriqueños y generó 18 empleos directos y la misma cantidad de indirectos.

González destacó que “algo que nos ha caracterizado como empresa es que siempre remozamos establecimientos que están cerrados y le damos vida a la zona”. Tal como ocurrió con los locales en Manatí y San Patricio, en Guaynabo, Fajardo se suma a esa fórmula de revitalización.

La expansión también alcanzó el sur de la Isla con la apertura de un foodtruck en Ponce, el primero en esa región, localizado en Ponce Towne Center. Con una inversión de $140,000, la unidad móvil ha superado expectativas de ventas y creado ocho empleos directos y 18 indirectos.

Como parte de su compromiso con la innovación, Pasta to Go incorporó al menú de temporada un flan y una sopa de calabaza, pensados para la época otoñal. “Esperamos sorprenderlos con lo delicioso que viene para la época invernal”, adelantó la empresa.

Carlos Rodríguez, chef y socio fundador, aseguró que sin importar la ubicación “siempre mantendremos la misma calidad en todas nuestras tiendas, seguimos haciendo las salsas en casa cada 24 horas y cada plato es una infusión de comida italiana con sazón boricua. Son pastas creadas por nosotros, a nuestra manera”. Además, recordó que “solo algunos de nuestros restaurantes brindan los deliciosos desayunos, con el sazón de la abuela (San Patricio, Carolina y Caguas)”.

Actualmente, Pasta to Go opera en Plaza del Parque (Bayamón), Avenida Kennedy (San Juan), Plaza Carolina (Carolina), San Patricio (Guaynabo), Plaza Centro Mall (Caguas), Manatí (Carretera #2), Plaza Trujillo (Trujillo Alto), Punta del Este (Fajardo) y Ponce Towne Center (Ponce). Pronto sumará locales en Mayagüez y Rexville, Bayamón.

El restaurante de Fajardo, diseñado por el arquitecto Enrique Jiménez Podestá de Rocca Arquitectura, es el más grande de la cadena. Ofrece servicio de delivery a través de DoorDash y Uber Eats, además de servicarro, curbside y pick-up.

Con una plantilla actual de 102 empleados, Pasta to Go se consolida como una marca de inversión 100% local. El grupo de socios lo completan, además de González y Rodríguez, Enrique Domínguez y el licenciado Roberto Soto del Cueto.

Redacción, EL VOCERO