Pacientes de Alzheimer se reencuentran a un año de la pandemia en Fajardo

Pacientes de Alzheimer se reencuentran a un año de la pandemia en Fajardo

FAJARDO – Los participantes del Centro Respiro del municipio de Fajardo se reencontraron luego de un año de estar sin contacto a consecuencia de la llegada de la pandemia del Covid19. Los participantes son pacientes de Alzheimer y compartieron en un evento en el parque pasivo Las Croabas. 

Francesca Franceschi de la Oficina de la Primera Dama, explicó que la actividad se realizó con todas las medidas de seguridad para prevenir contagios, con el Covid19, entre los participantes. Especificó que el área de la reunión fue examinada por el epidemiólogo del municipio y por el personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal.

“La intención es que los participantes tengan su propio respiro y puedan confraternizar entre ellos. Aunque hemos permanecido dando servicio de manera virtual, ellos se extrañan, quieren verse y conversar”, manifestó Franceschi.

La actividad se dividió en tres estaciones: hubo una de musicoterapia, otra de ejercicios adaptados y una de manualidades. Asistieron 12 participantes con sus familiares y todos tuvieron la oportunidad de pasar por cada una de las estaciones para realizar las actividades. 

El Centro Respiro ofrece servicios a pacientes de Alzheimer en las primeras etapas de la condición, el centro opera de lunes a viernes de 8:00am hasta las 12:00 del mediodía. Les ofrecen a los participantes manualidades, ejercicios adaptados, musicoterapia, juegos de mesa y charlas, entre otras actividades. 

El centro tiene espacios disponibles para participantes nuevos, los interesados pueden comunicarse al 787.863.4013 con las extensiones 6069 y 6072. Al momento los servicios se ofrecen de manera virtual.

José Rafael Hernández/ Periódico Presencia