Pacientes de Alzheimer exponen trabajos en alcaldía de Fajardo

Pacientes de Alzheimer exponen trabajos en alcaldía de Fajardo

FAJARDO – Varios participantes del programa terapéutico para pacientes con Alzheimer del Municipio Fajardo, mejor conocido como Centro Respiro, están exponiendo sus trabajos artísticos en el vestíbulo de la Casa Alcaldía. Las obras de arte son expuestas como parte de la celebración mundial del mes de septiembre, identificado como el mes del Alzheimer.

El alcalde del pueblo, José Aníbal Meléndez Méndez, acompañado por su madre, la primera dama, Diana Méndez de Meléndez, iluminaron la Casa alcaldía de color púrpura. Esto como parte de los esfuerzos que lleva el municipio para crear conciencia sobre la enfermedad del Alzheimer. 

“Estoy muy orgulloso de la labor que realiza nuestro equipo de trabajo con los familiares y los pacientes de Alzheimer en nuestro pueblo. Tenemos un Centro Respiro, que bien lo explica su nombre, es un espacio que provee ayuda a los familiares que tienen un paciente con Alzheimer y provee servicios al propio paciente con el fin de optimizar su calidad de vida”, expresó el alcalde. 

El Centro Respiro ubicado en el Centro Multidisciplinario de Santa Isidra III, lleva 11 años atendiendo a esta población. Allí proveen actividades terapéuticas, sociales y recreativas a personas diagnosticadas con Alzheimer, en sus primeras etapas. Además, brindan ayuda y apoyo a los cuidadores con orientaciones para enfrentar los retos de ésta enfermedad.

El centro cuenta con los servicios de una terapista ocupacional, cuidadores adiestrados, servicios de enfermería y trabajador social. El alcalde añadió que actualmente tienen espacios para nuevos participantes, los interesados deben comunicarse al 787-863-4013 (ext.6069 y 6061). También pueden visitarlos en el Centro Multidisciplinario de Santa Isidra III.

José Rafael Hernández/ Periódico Presencia