Nuevo hogar para familia de Fajardo

Nuevo hogar para familia de Fajardo

FAJARDO – Noemí Cruz, residente de las Parcelas Saldaña del municipio de Fajardo, recibió las llaves de su nuevo hogar, una estructura completamente nueva. La mujer recibió las llaves de manos del alcalde del pueblo, José Aníbal Meléndez Méndez.

La residencia de Cruz, quien tiene 67 años y vive con uno de sus ochos hijos, sufrió serios daños con el paso del huracán María. Por lo tanto, la mujer decidió pedir ayudas al municipio para la reconstrucción de su casa. 

Cruz explicó que, calificó para que le construyeran su casa completamente nueva a través del Departamento de la Vivienda con fondos de CDBG-DR-R3. Según destacó, la estructura en la que vivió durante décadas sufrió daños significativos y la recomendación fue demoler lo que había y construir una estructura nueva.

El programa le construyó a Noemí una nueva casa en concreto, moderna, de dos habitaciones, un baño, sala, cocina y balcón. La nueva residencia fue entregada con tratamiento de techo, calentador solar, nevera y estufa. La estructura de la casa y los enseres tienen un año de garantía a través del programa con el contratista. 

“Me da mucha alegría ver la felicidad en el rostro de Noemí y estoy seguro que va a disfrutar su nueva casa. Este programa tiene en Fajardo más de 450 casos de viviendas entre reparaciones y nuevas construcciones y para mi es de gran satisfacción cada vez que se concluye un proyecto y podemos entregar una nueva vivienda a una familia”, manifestó el alcalde. 

José Rafael Hernández | Periódico Presencia