Municipio de Fajardo adopta desembocadura de río

Municipio de Fajardo adopta desembocadura de río

FAJARDO – La Oficina de Reciclaje del Municipio de Fajardo, adoptó el área de la desembocadura del Río Fajardo en la comunidad de la Playa Puerto Real. El área fue rescatada, reforestada y embellecida convirtiéndose en un punto turístico, más, del pueblo. 

Carlos Rivera, director del programa de reciclaje del municipio, explicó que sometieron la solicitud al Departamento de Recursos Naturales para adoptar el área y fue aprobada. “Ahora nos corresponde mantener la zona en óptimas condiciones y llevar un mensaje de concienciación sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales. Estoy muy agradecido por el apoyo que recibimos de parte del alcalde, José Aníbal Meléndez, quien desde un principio nos apoyó en esta iniciativa”, manifestó Rivera.

Rivera añadió que, los empleados del programa se dieron a la tarea de embellecer el área, crearon mensajes positivos en neumáticos, que fueron pintados de colores brillantes y forman distintas estampas. También crearon un pez, gigante, con tela de alambre que es un traga basura, por la boca se depositan plásticos con cuello y latas de aluminio. 

Otra estampa con materiales reciclados, es la zona “orilla sin colillas”, establecieron una línea de potes para que allí sean depositadas las colillas de los cigarrillos y así evitar que sean tiradas al piso y lleguen al cuerpo de agua. También, colocaron letras gigantes que se suman al embellecimiento del área y la convierten en una zona más, de Fajardo, para ir a visitar y sacarse fotografías en un entorno rodeado por naturaleza. 

El público, también podrá fotografiarse en una silla gigante con mensajes alusivos al reciclaje y en palmeras sembradas en coloridos neumáticos. Ahora, el llamado es a proteger el área y mantenerla libre de basura. “Hemos colocado otros cuatro zafacones para que allí, las personas puedan depositar la basura que no podemos reciclar. Es importante que protejamos nuestros recursos y le pedimos la colaboración de todos los que disfrutan con sus familias de estas áreas hermosas, que nos da la naturaleza, a mantenerlas libres basura”, resaltó Rivera.

José Rafael Hernández | Periódico Presencia