Maternillo y Mansión del Sapo en Fajardo reciben equipo de vacunación

Maternillo y Mansión del Sapo en Fajardo reciben equipo de vacunación

FAJARDO – El equipo de vacunación contra el Covid19 del Municipio de Fajardo llegó a las comunidades de Maternillo, Mansión del Sapo, Vieques en el aire y Beltrán. El grupo acompañado por personal de Voces Puerto Rico llegó a vacunar a la cancha de la comunidad.

El alcalde del pueblo, José Aníbal Meléndez Méndez, especificó que la vacunación no se limitó al área de la cancha, dijo que un grupo recorrió las calles de las comunidades para vacunar casa por casa. En los hogares vacunaron a personas encamadas y otros adultos que no llegaron a la cancha.

Asimismo, en la cancha, contaron con la participación del Departamento de Salud quienes estuvieron realizando pruebas de antígenos a los residentes. Todos los servicios en la comunidad fueron libre de costos.

Cabe destacar que, el Departamento de Salud realizó 37 pruebas Covid19 y todas arrojaron negativo. Mientras que el esfuerzo de vacunación logró sumar unas 50 personas a la lista de los ya vacunados. Según dijo el alcalde, esta comunidad había sido impactada anteriormente, habían hecho una ruta de vacunación para la población de encamados, en ese esfuerzo vacunaron otras 10 personas.

Meléndez Méndez, resaltó que el municipio continúa con la campaña de vacunación los siete días de la semana hasta el 1 de agosto. El Centro Multidisciplinario de Monte Brisas es el lugar fijo de vacunación, sin embargo, el grupo de profesionales se traslada a los residenciales públicos, comunidades, iglesias y eventos públicos para vacunar.

“Estamos llegando directo a las personas para darles el servicio de vacunación. La pandemia no ha terminado, mi llamado es a vacunarse para estar protegidos y así proteger nuestras familias. Tenemos transportación gratuita para los que no pueden llegar a los centros de vacunación, solo tienen que llamar y coordinar el servicio”, manifestó el alcalde.

Luego de finalizada la campaña de 30 días de vacunación, los siete días de la semana, que inició el 1 de julio y termina el 1 de agosto, se va a establecer un centro fijo por un período de seis meses en el Centro Comercial Plaza Fajardo. Allí estará Voces Puerto Rico con su equipo de profesionales vacunando. 

Para el servicio de transportación, los residentes, deben comunicarse al 787.863.1502, hay un personal asignado para buscar a la persona a su residencia, llevarla al centro de vacunación y regresarla a su hogar. Este servicio continuará vigente los seis meses que esté Voces vacunando en el Centro Comercial. 

José Rafael Hernández/ Periódico Presencia