Los Cariduros doblegan a los Piratas en el regreso de John Holland

Los Cariduros doblegan a los Piratas en el regreso de John Holland

Fajardo domina de principio a fin a Quebradillas para volver a tener marca de .500 en el torneo 2021 del BSN

Gilberto Clavell anotó 15 puntos, Rigoberto Mendoza lo siguió con 14 y los Cariduros de Fajardo vencieron cómodamente el martes 86-68 a los Piratas de Quebradillas en el encuentro que marcó el regreso de John Holland en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Holland cumplió un castigo de una temporada tras ser suspendido por la Federación de Baloncesto local en agosto de 2019 por no aceptar la convocatoria de la Selección Nacional para el Mundial de China en dicho año.

El martes, entró al tabloncillo con los Cariduros, antes Santeros de Aguada, en los minutos finales del primer parcial. Terminó la noche con siete puntos, seis rebotes y tres asistencias en 21 minutos de juego.

Fajardo mejoró a 8-8 en la División A para subir al cuarto lugar.

Con un cuatro titular carente de un centro natural, Fajardo ganó el primer cuarto 26-19 y la primera mitad 44-29. Los Cariduros estuvieron al frente hasta por 22 puntos con los Piratas sin poder igualar la velocidad de los locales. Fueron dominado 39-13 en puntos en jugadas de transición.

Esta fue la segunda derrota a hilo de Quebradillas, segundos en la División A con 11-7. Will Daniels fue el mejor anotador de los visitantes con 18 puntos. Carlos Emory tuvo 15 tantos y Ramón Clemente 10 con 11 rebotes. Los Piratas no cuentan con Luis “Pelaco” Hernández ni José “Money” Rodríguez por lesión.

Por Jorge Figueroa Loza / El Nuevo Día