Los Cariduros de Fajardo apuestan a la defensa con su sello de identidad
Luego de haber tomado las riendas del equipo a principios de la pasada campaña, el dirigente de los Cariduros de Fajardo, Allans Colón, se trazó la meta de convertir a la escuadra en un equipo defensivo.
Con esa misión en mente, el técnico ponceño volverá este año a la carga en busca de guiar al equipo a la clasificación a la postemporada, cuando arranque el 22 de marzo el nuevo torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
“La primera meta de nosotros (esta próxima temporada) es buscar la clasificación directa", expresó Colón en entrevista con EL VOCERO.
“Este año hay que enfatizar mucho la defensa, porque hay equipos bien poderosos ofensivamente. Así que si nosotros queremos alguna opción de pelar esas posiciones de clasificación directa va a ser a través de nuestra defensa”, aseguró. "En un torneo tan duro como este en el que no hay un claro favorito ni un equipo flojo", subrayó.
Esta será la primera temporada completa de Colón al mando de los Cariduros, pues en la pasada campaña, fue contratado después de renunciar a la dirección de los Piratas de Quebradillas.
Fajardo terminó entonces con récord de 15-17 y fueron eliminados en los cuartos de final de la postemporada por los Leones de Ponce.
Sin embargo, Colón indicó que el quinteto nunca pudo llegar a su potencial debido al repentino cambio de dirección en Fajardo. Eso es algo a lo que aspira en la nueva campaña.
Colón adelantó que los Cariduros serán un equipo que “juegue duro todos los días”.
“Será un grupo que, por lo que he visto en la pretemporada, jugará duro todos los días. Nosotros fuimos quizás uno de los equipos que terminó jugando mejor como local, por eso necesitamos empezar la temporada donde la dejamos. Verán un grupo con mucha intensidad, defensa, carrera, juventud y energía”, afirmó.
Se queda el capitán
Como parte de sus movimientos en la temporada baja, los Cariduros llegaron a un acuerdo con su estelar armador Alex Abreu, quien lleva con la franquicia desde 2016, cuando todavía no se había trasladado a Fajardo y eran los Santeros de Aguada.
“(Alex) es el capitán del grupo, es el chamaco que lidera en el camerino y en la cancha… (Su firma) es importante porque para tu ganar esta liga tienes que tener un armador sólido y nosotros entendemos que con Alex Abreu, Maura Colón y, una vez Iván Gandía llegue, estamos bien en esa posición”, sostuvo.
Abreu promedió la pasada temporada 12.1 puntos, 2.4 rebotes y 4.6.
Regresa Victor Rudd
Por otra parte, los Cariduros estarán contando con el delantero Victor Rudd, quien regresará a la franquicia como refuerzo por tercera campaña consecutiva.
Sin embargo, por primera ocasión, Rudd estará en la alineación de Fajardo desde el primer juego de temporada.
“Todo el mundo sabe que Víctor es un jugador sólido en esta liga. Defensivamente, tiene la habilidad de defender a aleros y, por su estatura, hasta a centros. Osea que, con él tenemos la opción de irnos grandes o bajitos. Nos da presencia y carácter, y esperamos un liderato de él (este año) que no pudimos tener el año pasado”, comentó.
De igual manera, Colón reveló que todavía no han llegado a un acuerdo con un segundo refuerzo, pero que están en búsqueda de un centro.
“El refuerzo será un cinco. Tenemos en mente varios nombres, pero la disponibilidad de este año, por la fecha que comienza el torneo, se nos ha hecho un poco difícil, pero ya la lista bajó a tres jugadores, así que esperamos en los próximos días decidir y tenerlos aquí (en Puerto Rico) antes del lunes”, confirmó.
Joseph Reboyras, EL VOCERO