Listo refugio en Fajardo por paso de tormenta Grace

Listo refugio en Fajardo por paso de tormenta Grace

FAJARDO – El alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, informó que ante el paso de la tormenta Grace ya habilitaron el refugio en caso de ser necesario ubicar residentes. El refugio será en la Escuela Berta Zalduondo ubicada en la urbanización Monte Brisas.

Según dijo el alcalde, el refugio será abierto, de ser necesario, mañana. “Ya la escuela está lista, equipada, estamos vigilantes al comportamiento de la tormenta y abriremos el refugio al momento que sea necesario”, manifestó el alcalde.

Meléndez Méndez añadió que tiene todos los equipos de emergencias del municipio listos para atender cualquier situación a consecuencia de la tormenta. El grupo de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, personal de Obras Públicas Municipal y la Policía Municipal están vigilantes ante lo que pueda ocurrir con el paso de Grace.

Asimismo, el alcalde destacó que el equipo de Obras Públicas ha sido bien agresivo con la limpieza de caños, alcantarillas, mitigación, recogido de basura especial y regular. Enfatizó que el llamado ahora es a los residentes a no sacar más basura de los hogares y esperar a que pase el fenómeno para evitar que esa basura llegue a las alcantarillas y cuerpos de agua.

“Es importante que la gente colabore y en esta etapa no saquen basura a la calle porque por más que estén limpias las alcantarillas y los caños, una funda de basura, una caja de cartón que se la lleve el agua y caiga en una alcantarilla puede provocar que se tape y tengamos problemas de inundación”, recalcó el alcalde.

Meléndez Méndez resaltó que cualquier ciudadano que tenga alguna necesidad de utilizar el refugio puede comunicarse con la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al 787-863-1502.

Héctor Álvarez/ Periódico Presencia