Las ausencias de Gilberto Clavell y John Holland golpearon las aspiraciones de los Cariduros en la semifinal ante Arecibo

Las ausencias de Gilberto Clavell y John Holland golpearon las aspiraciones de los Cariduros en la semifinal ante Arecibo

Limitaciones en la rotación de jugadores debido a las ausencias de Gilberto Clavell, John Holland y Kevin Maura afectaron severamente las oportunidades de los Cariduros de Fajardo de extender la reñida semifinal A contra los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Arecibo eliminó a Fajardo el lunes en el quinto partido de la serie con marcador de 91-81 para avanzar a la final del torneo.

Los Capitanes ahora esperan por el desenlace de la semifinal B entre Bayamón y Guaynabo, con los Mets arriba 3-1 y el quinto juego celebrándose hoy, martes, en el Coliseo Rubén Rodríguez.

Clavell solo pudo jugar en el segundo partido, consiguiendo 12 puntos en la victoria 83-82, antes de lastimarse una rodilla para quedar fuera de la semifinal.

El delantero estelar no vio acción en los cuartos de final, barrida en cuatro juegos por Fajardo frente a los Brujos de Guayama.

Holland, con promedio de 15.0 puntos en los primeros tres encuentros, no pudo jugar en los últimos dos choques de la serie.

Joel López, coapoderado de los Cariduros, dijo que la ausencia del destacado jugador se debió a una “condición médica”.

En tanto, el armador suplente Maura, estuvo resentido de la rodilla y solo estuvo en cancha en solo un compromiso.

“Nos faltó poder ampliar la rotación. Sin Clavell, Holland y Maura era muy difícil”, dijo López.

Fuera del resultado del quinto juego, los partidos entre Fajardo y Arecibo se definieron por una diferencia de cuatro, uno, seis y tres puntos, respectivamente.

La franquicia tuvo este año su mejor desempeño luego de lograr el campeonato como los Santeros de Aguada en 2019.

El año pasado, quedó eliminado en un partido de muerte súbita frente a los Atléticos de San Germán por el pase a los playoffs en la “burbuja” del hotel Wyndham Grand Río Mar en Río Grande.

Semanas antes del inicio de torneo 2021, la organización anunció su mudanza de Aguada a Fajardo debido a que el BSN no aprobó la utilización del Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado por tener las unidades de acondicionamiento de aire en deterioro.

Se quedan en Fajardo

En la nueva plaza, los Cariduros terminaron terceros en la División A con marca de 19-13. A mitad de temporada, Holland – baluarte en el título de 2019 – regresó al quinteto luego de cumplir una suspensión de un año por rechazar la convocatoria de la Selección Nacional para el Mundial de China.

López recalcó que la estadía en Fajardo es indefinida ante el pacto realizado con el alcalde fajardeño José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, quien aportó este año la cifra de $250,000 al equipo.

“Seguiremos siempre Cariduros… Lucharemos hasta regalarle a Fajardo ese primer campeonato del BSN”, indicó López.

Los Cariduros tienen en agenda repetir la misma plantilla compuesta por Clavell, Holland, Maura, Emmanuel Andújar, Alex Abreu y Guillermo Díaz. También tienen a Arnaldo Toro, Leandro Allende e Iván Gandía. Los refuerzos este año fueron Víctor Rudd y el dominicano Rigoberto Mendoza, Jugador Más Valioso de la final de 2019.

Por Jorge Figueroa Loza