Inicia reto para clases graduandas de Fajardo

Inicia reto para clases graduandas de Fajardo

FAJARDO – El alcalde del Municipio de Fajardo, José Aníbal Meléndez Méndez, anunció que el municipio lanzó por primera vez “The Challenge” un reto dirigido a todos los estudiantes de las clases graduandas del pueblo. La clase ganadora puede obtener múltiples premios valorados en $5,000, aproximadamente.

Meléndez Méndez, explicó que “The Challenge” se compone de competencias entre los estudiantes graduandos de nivel superior de escuelas públicas y privadas del pueblo. Tienen seis eventos, tres de ellos son deportivos: torneos de voleibol, baloncesto y pista y campo.

Otro de los retos es un “Talent Show” en cual los estudiantes competirán en tres categorías: canto, baile e imitación. También está el reto de Inteligencia Académica aquí los estudiantes se van a enfrentar a un evento de desafíos de conocimiento en las materias de ciencia, historia y matemáticas. El reto final es un 5k, un Xtreme Challenge en inflables.

“Los retos son variados buscamos que puedan participar la mayor cantidad de estudiantes porque están los que se destacan en deportes, pero sabemos que no a todos les gusta el voleibol o el baloncesto, pero sí son buenos imitando, cantando, bailando o son unos duros a nivel educativo y pueden contestar preguntas en el desafío académico. Es un proyecto que me entusiasma mucho, hemos diseñado retos entretenidos porque queremos mantener ocupados a nuestros jóvenes en eventos positivos”, manifestó el alcalde.

El Primer Ejecutivo Municipal, especificó que el premio final se obtiene de un acumulativo de puntos, detalló que, en cada reto, el ganador del primer lugar obtiene 20 puntos, el segundo lugar obtiene 17 puntos, el tercer lugar gana 14 puntos, el cuarto lugar tiene 11 puntos y el quinto lugar, obtiene 8 puntos para su clase. Al final, la escuela que más puntuación obtenga, de los seis retos, será la ganadora de la copa “The Challenge” y los premios para su clase graduanda.

Adicional, el alcalde dijo que cada reto va a tener premiaciones, los ganadores en primer, segundo y tercer lugar van a recibir trofeos y medallas. Además de obtener los puntos que se acumularan para el gran premio final.

“El reto ya está lanzado ahora esperamos que lleguen los valientes, los combatientes, esos jóvenes dispuestos a demostrar sus talentos ya sea en una cancha, en una pista de baile o en competencias académicas. Son diferentes alternativas extracurriculares para los estudiantes, queremos que se involucren en proyectos positivos, que la pasen bien, se divierten y de paso opten por premios para su clase”, destacó el alcalde.

El primer reto inicia este viernes, 9 de diciembre, con un torneo de voleibol en el Complejo Deportivo. Los juegos serán en la categorías femenino y masculino, se inscribieron siete escuelas: Colegio Evangélico Unido, Fajardo Academy, Escuela Vocacional, Escuela Dr. Santiago Veve Calzada, Christian Bilingual Academy, Colegio Soñadores y Sonifel. Del torneo, se premiarán los primeros tres lugares y acumularán sus primeros puntos para el gran premio final, los primeros cinco lugares.