Festival de Cine Internacional en teatro de Fajardo

Festival de Cine Internacional en teatro de Fajardo

FAJARDO – El teatro José M. Lugo Emanuelli ubicado en el pueblo de Fajardo exhibió, por varios días, diversas películas de cine internacional. El festival de cine contó con producciones cinematográficas de España que forman parte del programa de Fine Arts en Miramar. 

“Es la primera vez que tenemos en Fajardo la oportunidad de disfrutar películas que usualmente, tendríamos que ir al teatro en Miramar para verlas y algo muy importante de estas películas es que todas tienen una enseñanza”, destacó Julita Martínez, directora de la Oficina de Turismo del municipio fajardeño.

El teatro expuso cuatro filmes distintos: “La Vaquilla”, “Mataharis”, “Un novio para Yasmina” y “Diamantes Negros. Todas estas películas se exhibieron en el teatro con entrada libre de costo. “Nuestro alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, así lo decidió, que el festival de cine fuese gratis, accesible para todos los residentes del pueblo”, añadió Martínez.

Cabe destacar, que hubo carteleras para estudiantes en horario diurno. Martínez, explicó que fueron invitadas las diversas escuelas del pueblo para que llevasen a sus estudiantes. Del programa de cine disfrutaron unos 411 alumnos del pueblo.

José Rafael Hernández / Periódico Presencia