Feria de pruebas COVID-19 en comunidades de Fajardo

Feria de pruebas COVID-19 en comunidades de Fajardo

FAJARDO – El Sistema Municipal de Investigación y Rastreo de Casos Covid19 del Municipio de Fajardo tiene una campaña activa de pruebas comunitarias para detectar la presencia de coronavirus en los residentes. Un día a la semana el equipo impacta a una comunidad diferente.  Ayer, el grupo se movilizó a la cancha de Alturas de San Pedro. 

Miriam Vélez, directora de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal, dijo que el equipo de profesionales realizó 343 pruebas en Alturas de San Pedro y de ellas doce personas dieron positivo. Según especificó, los positivos fueron notificados inmediatamente y el equipo del Sistema de Casos Covid19 del municipio inició el proceso de rastreo y servicios a las personas positivas. 

Vélez informó que los impactos a las comunidades son anunciados en la página de Facebook del municipio. Explicó que el proceso es sencillo, la persona interesada en realizarse la prueba debe registrarse a través de un enlace que se publica en la página municipal. Luego de registrada la persona, el sistema, le provee un número que lleva el día de la prueba. Los resultados de la prueba le llegan a un correo electrónico o mediante mensaje de texto.

Otra comunidad impactada fue Maternillo y Mansión del Sapo quienes tuvieron su quinta feria comunitaria. Allí suministraron 150 pruebas de las que tres resultaron positivas.

Cabe señalar, que fuera de las fechas de los impactos comunitarios, el municipio tiene establecido el Equipo de Rastreo de Casos en el Centro Multidisciplinario de Monte Brisas, allí pueden acudir de lunes a viernes, y buscar una orden médica para realizarse la prueba. La prueba es costeada por el municipio a los residentes del pueblo. 

Los fajardeños interesados en conocer los próximos impactos comunitarios pueden comunicarse a la Oficina de Manejo de Emergencias al teléfono, 787.863.1502.

José Rafael Hernández/ Periódico Presencia