Fallece exalcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez

Fallece exalcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez

FAJARDO – El exalcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, falleció esta tarde en su hogar en el barrio Naranjo de su amado pueblo. Murió mientras descansaba y estaba acompañado de su esposa, Diana Méndez. La noticia fue confirmada por su hijo, el actual alcalde de Fajardo, José Aníbal ‘Joey’ Meléndez, en sus redes sociales.

“¡Gracias por tanto mi viejo! Con un dolor inmenso en el corazón les informo que mi papá ya descansa en paz”, escribió a través de sus redes sociales.

Meléndez Rivera, tenía 73 años, fue alcalde por espacio de 31 años. Renunció a su cargo el 19 de febrero de 2020, para dedicarle tiempo a su salud y a su familia. Convalecía en su hogar de sus condiciones médicas de Parkinson, diabetes e hipertensión. El exalcalde será recordado por el gran legado que dejó en el pueblo de los Cariduros. Grandes obras como el Complejo Deportivo Hipólito Robles Suárez que alberga el Coliseo Tomas Dones, el Coliseo Ecuestre, el Natatorio Municipal, el Gimnasio de Boxeo, las canchas de voleibol, los Parques de Trébol y la pista de caminar, a esto se le une el majestuoso edificio de la nueva Casa Alcaldía, son solo algunos de los grandes proyectos que convirtieron a Fajardo en una gran ciudad la que  Meléndez Rivera llamaba la “Metrópolis de Este”. A nivel político, fue presidente de la Federación de Alcaldes y director político del Partido Nuevo Progresista (PNP). Estuvo casado con Diana Méndez durante 53 años, tenía cuatro hijos, uno de ellos el actual alcalde del pueblo, José Aníbal Meléndez Méndez. Tenía ocho nietos. Las exequias fúnebres estarán a cargo de la Funeraria Mercado Francis. Se espera que el velatorio inicie este miércoles y jueves. Habrá un velatorio privado en el recibidor de la nueva Casa Alcaldía y luego el público podrá despedirse del exalcalde en el Coliseo Tomas Dones. Será sepultado en el Cementerio Viejo del pueblo. 

Periódico Presencia