Fajardo vacuna segunda dosis Covid19

Fajardo vacuna segunda dosis Covid19

FAJARDO - Profesionales de la salud completan sus dosis de vacuna contra el Covid19 en Fajardo. El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico en colaboración con el Municipio Autónomo de Fajardo y el Departamento de Salud realizaron la segunda ronda de vacunación con la dosis de Covid19. El Coliseo Tomás Dones del Complejo Deportivo fue el lugar designado como centro de vacunación.

Esta segunda ronda de vacunación fue exclusivamente para los profesionales en el área de la salud que obtuvieron la primera dosis de la vacuna el pasado 8 de enero. Estos especialistas, que trabajan dando algún servicio en el área de salud, regresaron al Coliseo a completar su proceso de vacunación.

La vacunación se realizó en completo orden. Las personas llegaban en sus autos y se colocaban en fila, según el orden de llegada, posterior, iban siendo localizados al estacionamiento para entrar al coliseo a recibir la vacuna. El proceso dentro del Coliseo se completó en unos 25 minutos, tiempo que incluye el período de espera luego de suministrada la vacuna por si ocurre algún efecto adverso. 

Cabe señalar que, la distribución y administración de la vacuna se lleva a cabo en tres fases según fue establecido por el Centro de Control de Enfermedades debido a la disponibilidad de dosis de vacunas iniciales. La Fase 1A incluye a los trabajadores de hospitales, profesionales de la salud, así como a personas que trabajan y viven en hogares para envejecientes y centros de cuidado prolongado. La Fase 1B incluye a los primeros respondedores como la Policía, Bomberos, el 911, Emergencias Médicas y Manejo de Emergencias, entre otros. La Fase 1C incluye a personas con enfermedades crónicas y aquellos que están inmunocomprometidos, así como también empleados del Departamento de Educación y trabajadores esenciales como el personal de la Autoridad de Energía Eléctrica, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados y los farmacéuticos.

Redacción / Puerto Rico Posts