Fajardo se une a Relevo por la Vida

Fajardo se une a Relevo por la Vida

FAJARDO – El Municipio de Fajardo fue el anfitrión de la celebración del evento cumbre de Sociedad Americana Contra el Cáncer, Relevo por la Vida. La actividad inició con una marcha que salió desde la alcaldía del pueblo y llegó al Parque Concepción Pérez Alberto.

La marcha que recorrió la calle principal del pueblo fue capitaneada por el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez y la primera dama, Diana Méndez de Meléndez. Junto a ellos caminó la senadora Marissa Jiménez, un grupo de sobrevivientes de cáncer, familiares, empleados municipales y público en general, todos en ellos unidos en solidaridad a los pacientes y sobrevivientes de esta enfermedad.

El municipio logró organizar 10 grupos de apoyo compuestos con 15 integrantes, cada uno. Estos grupos tuvieron la responsabilidad de recaudar fondos para continuar la lucha en contra del cáncer. Adicional, los miembros de los grupos, hicieron el relevo tradicional del evento, pero en esta ocasión, fue uno simbólico solo con una vuelta al parque.

“Estamos muy felices de poder participar en Relevo por la Vida evento que no se había podido realizar durante los últimos dos años a consecuencia de la pandemia del Covid19. Hoy los recibimos en Fajardo y quiero que sepan que las puertas de mi casa y de la alcaldía están abiertas para cualquier cosa que necesiten y podamos ayudarles”, manifestó el alcalde. 

Cabe señalar que, este evento incluyó participación de otros pueblos de la región este y logró recaudar alrededor de $20,000 que contribuirán a la lucha de la investigación y a proveer servicios a los pacientes de cáncer.

José Rafael Hernández/ Periódico Presencia