Fajardo se une a campaña de prevención y atención de la depresión

Fajardo se une a campaña de prevención y atención de la depresión

FAJARDO – “Cómo lo hago” la campaña educativa de prevención y atención temprana de la depresión de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) en colaboración con el Municipio de Fajardo, presentó al artista Christian Daniel con su testimonio. El evento se dio en la sala del teatro del pueblo y se presentó gratis. 

La charla estuvo enfocada en cómo prevenir la depresión y la importancia de buscar ayuda temprana. El testimonio del cantautor presentó sus vivencias con la depresión y la ansiedad desde que tenía 10 años cuando vivía atemorizado de morir porque padecía de asma. 

Al finalizar su testimonio, el público disfrutó de la música de Christian Daniel quien cantó la canción lema de la campaña “Cómo lo hago”.  El mensaje busca que las personas puedan identificar las señales de la depresión y buscar ayuda a tiempo.

“Mis respetos para Cristian Daniel por hablar de sus experiencias personales, sé que puede ser muy difícil hablar, y más en público, de situaciones personales. Le agradezco que pueda compartir esas vivencias porque pueden ser muy útiles para otras personas que pueden estar pasando por situaciones similares”, manifestó el alcalde.

Por su parte, Carlos Rodríguez, administrador de ASSMCA, dijo que la depresión es el segundo diagnóstico prevalente en los pacientes que atiende la ASSMCA en sus centros. Por lo tanto, hizo un llamado a buscar ayuda profesional que pueden canalizar a través de la Línea PAS de la agencia al 1-800-981-0023.