Fajardo se refuerza con Bryan Escanio

Fajardo se refuerza con Bryan Escanio

La Liga de Béisbol Superior Doble A anunció el viernes que el lanzador derecho Bryan Escanio pasó de los Halcones de Gurabo a las filas de los Cariduros de Fajardo por el también lanzador derecho Christian Rivera Renovales y el jugador de posición Antonio ‘AJ’ Jiménez.

Con la transacción, los Cariduros agregan a otro poderoso lanzador iniciador a su ya temerosa rotación encabezada por Jean Félix Ortega y Miguel Martínez.

“Tuvimos la gracia de que el equipo de Gurabo y su administración se decidieron por la oferta de Fajardo, que fue una oferta muy buena”, expresó Félix Martínez Jr., gerente general de la novena de Fajardo, en una entrevista exclusiva en el programa radial ‘Banquete Deportivo con Jeanc Rodríguez’.

Escanio debutó esa misma noche en el triunfo ante los Cocoteros de Loíza con marcador de 8-2. Lanzó una entrada en relevo, permitió tres hits, una carrera y propinó un ponche.

“Salimos de dos peloteros excelentísimos. Un bate como AJ Jiménez. Un brazo en potencia como lo es Renovales. Por ese lado te molesta un poquito, pues es un tipo joven, pitcher que se perfilaba como el futuro de Fajardo. Jiménez es un jugador que es grandes ligas en esa receptoría, te juega primera base, bateaba, de poder, de contacto, pero un lanzador en esta pelota como lo es Bryan Escanio, que ha sido dominante, no se podía dejar pasar”, explicó Martínez.

Al momento, la movida ha sido positiva para ambas novenas. El sábado, los Cariduros blanquearon 3-0 a los Artesanos de Las Piedras. Mientras, los Halcones también se apuntaron un par de triunfos en el fin de semana al vencer 12-8 a los Mulos de Juncos y 7-0 a los Cocoteros.

“Sabemos que perdemos un recurso valioso no tan solo en la loma, sino como compañero de equipo. Pero, Bryan Escanio llevaba siete temporadas con los Halcones de Gurabo y él habló directamente conmigo y con Rubén Nogueras (apoderado), y nos pidió de favor que ya no quería participar más con los Halcones de Gurabo… y nosotros entendimos”, abundó el gerente de Gurabo, Berty Castro Jr.

Jiménez en su nuevo uniforme bateó de 4-3, anotó tres veces, empujó a cuatro, recibió cuatro boletos gratis, con dos elevados de sacrificio y una base robada. Rivera Renovales, por su parte, lanzó una entrada y dos tercios, concedió cuatro indiscutibles, cinco carreras, otorgó dos bases por bolas, dos pelotazos y abanicó a dos.

“Estamos recibiendo a un lanzador que apenas está comenzando en la Liga, un brazo joven, en el caso de Christian Rivera Renovales, que está en la selección de Puerto Rico, que no estamos cogiendo a cualquier lanzador de segunda. Estábamos buscando una ayuda en la receptoría y alguien que en el medio de ‘line up’ hiciera daño con su madero y ahí es donde surge el tema de Antonio Jiménez”, agregó Castro.

Fajardo comparte el liderato de la sección Este con Juncos, ambos con actuación de 8-5. Gurabo y Río Grande se encuentran detrás a sólo un juego de diferencia con 7-6. Fuera del panorama clasificatorio están Loíza (5-8) y Las Piedras (4-9).

La acción de la pelota Doble A sigue este viernes en la sección Este con Fajardo midiéndose a Río Grande, Loíza choca con Juncos y Gurabo estará en Las Piedras. Al día siguiente, Las Piedras jugará en Loíza, Juncos viajará a Fajardo y Río Grande se enfrentará a Gurabo. Todos los encuentros inician a las 8:00 p.m.

José Rafael Hernández | Periódico Presencia