Fajardo realiza masivo recogido de neumáticos

Fajardo realiza masivo recogido de neumáticos

FAJARDO – El Programa de Reciclaje del Municipio de Fajardo realizó un masivo recogido de neumáticos usados. El movimiento impactó múltiples vertederos clandestinos en varias comunidades. El equipo logró recuperar 2,060 neumáticos.

Carlos Omar Rivera, director del Programa de Reciclaje, explicó que el municipio lleva una campaña constante de acción y orientación enfocados en la protección del ambiente. Especificó que, durante las últimas semanas, el grupo de trabajo, se enfocó en impactar vertederos clandestinos improvisados en varias comunidades para eliminarlos y remover de manera segura los neumáticos tirados en la zona.

“Esos vertederos se convierten en un foco de propagación para el Dengue. Adicional, a las consecuencias negativas que le ocasionan al ambiente. Es importante que nuestros ciudadanos creen conciencia ambiental y se unan al llamado de protección. No me disfracen las gomas con la basura porque estos materiales no deben llegar al vertedero, vamos a disponer de ellos de manera responsable”, destacó Rivera.

Como parte de la campaña, un equipo de trabajo de reciclaje se ubicó en las facilidades del Parque Concepción Pérez Alberto y allí recibieron a los residentes quienes llegaron a entregar neumáticos inservibles que tenían en sus hogares. De igual forma, al lugar llegaron otros residentes de pueblos vecinos como Ceiba y Luquillo a disponer de manera correcta de las gomas que tenían en sus casas.

Rivera dijo que estos neumáticos son llevados a una fábrica de reciclaje en Yabucoa. Onces & For All Tires es la compañía que convierte los neumáticos usados en productos nuevos, innovadores y sostenibles tales como: caucho granulado, mantillos de goma, productos de gaucho moldeado y superficies deportivas y recreativas.

Para conocer más sobre cómo reciclar y ser parte de la ruta de reciclaje del municipio pueden comunicarse al 787-863-4343.

José Rafael Hernández | Periódico Presencia