Fajardo marcha en contra del maltrato infantil

Fajardo marcha en contra del maltrato infantil

FAJARDO – Cientos de estudiantes de escuelas públicas y privadas y niños de los centros de cuido de Fajardo, se unieron a la marcha convocada por el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, para levantar la voz en contra del maltrato a menores. La marcha salió desde el Parque Concepción Pérez Alberto y llegó a la Plaza Pública del pueblo.

“Dejemos de normalizar la violencia”, fue la consigna de la marcha que estuvo representada en su mayoría por niños y jóvenes, acompañados por empleados de las distintas Dependencias Municipales y organizaciones del pueblo. Los participantes desfilaron por la calle principal del pueblo con pancartas en manos que llevaban mensajes alusivos al cese del maltrato a menores.

“Amor sí, maltrato no”, “Queremos una niñez feliz”, “Cuida de mí”, “No me maltrates, dame, amor y cariño”, fueron parte de los mensajes que llevaron en sus manos los participantes de la marcha. El evento lo encabezó, el alcalde, quien estuvo acompañado por su madre, la primera dama Diana Méndez de Meléndez, seguidos por varios personajes de princesas y superhéroes.

“El pueblo de Fajardo se desborda diciendo no al maltrato. Nuestro mensaje, hoy, va para nuestros niños, que no tengan miedo, que sientan confianza de acercarse algún adulto, ya sea en la escuela o en la familia y que denuncien cualquier abuso o maltrato que puedan estar sufriendo. Cuentan siempre con mi apoyo, las puertas de mi corazón y de la casa alcaldía están abiertas para cualquier cosa que les pueda ayudar”, manifestó el alcalde.

Al llegar a la plaza, los niños disfrutaron de casas de brinco y golosinas, gratis. También, pudieron fotografiarse con los personajes de las princesas y los superhéroes. Cabe destacar, que a la marcha se unieron los personajes del icónico programa “El Chavo del 8” que fueron personificados por un grupo de empleados del Departamento de Obras Públicas Municipal.

José Rafael Hernández | Periódico Presencia