Fajardo mantiene intensa campaña de limpieza de caños

Fajardo mantiene intensa campaña de limpieza de caños

FAJARDO – El Departamento de Obras Públicas del Municipio de Fajardo mantiene una intensa campaña de limpieza de caños y alcantarillas durante todo el año. Ahora, ante el inicio de la temporada de huracanes en la isla, Javier Ramos, director interino del departamento, aseguró que las áreas del pueblo están seguras y en óptimas condiciones.

Ramos explicó que, la limpieza de las parrillas de alcantarillas son parte del plan de trabajo diario que tiene el departamento. “Todo el año estamos limpiando las parrillas de las alcantarillas es parte de la rutina dentro de nuestro plan de trabajo”, afirmó.

Asimismo, informó que la limpieza de los caños, se realiza en periodos de cada seis a 10 meses. Ramos explicó que, en cuanto a la limpieza de caños, el Departamento de Recursos Naturales no les permite una limpieza constante de estos cuerpos de agua. “Lo común es este lapso de tiempo de seis a 10 meses porque de hacerlo con otra frecuencia en vez de una canal se forma un hoyo”, explicó.

Ahora, el personal de Obras Públicas se encuentra realizando el mantenimiento de los caños en las comunidades que ya les tocaban por agenda. Ramos dijo que están trabajando en Fajardo Gardens con dos ramales que se conectan a la desembocadura. 

No obstante, dijo que, con frecuencia, el personal se mantiene limpiando las bocas de los puentes, eliminando material vegetativo para así evitar inundaciones en periodos de lluvias. También informó que están a la espera de la evaluación anual que realiza el Departamento de Recursos Naturales a los diques en Valle Puerto Real para entrar a realizar la limpieza del área.

José Rafael Hernández/ Periódico Presencia