Fajardo inicia recogido de chatarras en las comunidades

Fajardo inicia recogido de chatarras en las comunidades

FAJARDO – El Municipio de Fajardo inició un intenso programa de recogido de chatarras abandonadas en las distintas comunidades pueblo, así lo informó el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez. El programa comenzó con orientaciones por los distintos sectores a dueños de vehículos abandonados en aceras y calles. 

El alcalde indicó que la Policía Municipal del pueblo está haciendo cumplir la Ley 22 y la Ordenanza Municipal 13, que les permite remover todo vehículo inservible que esté en áreas públicas. “Queremos un Fajardo más limpio y seguro para todos y para lograrlo necesitamos la colaboración de nuestra gente”, manifestó Meléndez Méndez.

La campaña de orientación inició a principios del mes de febrero y la Policía Municipal ha atendido querellas en comunidades como Barriada Obrera, Quebrada Vueltas, Monte Brisas y Fajardo Gardens. El alcalde explicó que, al llegar la policía al lugar, inicialmente, orientan al dueño del vehículo para que este lo remueva. Detalló que, de no cumplir con el movimiento del vehículo, luego de 24 horas de la orientación, la chatarra procede a ser removida.

Meléndez Méndez, enfatizó que los vecinos pueden comunicase al cuartel municipal al 787-863-0946 y ayudarlos notificándoles sobre chatarras abandonadas en sus comunidades. La Policía Municipal atiende este programa de lunes a viernes, la llamada puede ser confidencial, solo tienen que dar la ubicación del vehículo y la policía llega al lugar. 

José Rafael Hernández/ Periódico Presencia