Fajardo celebra al nuevo campeón Subriel Matías

Fajardo celebra al nuevo campeón Subriel Matías

El boxeador se mostró conmovido por el reconocimiento que se le hizo durante una visita a la Casa Alcaldía.

Fajardo. El boxeador Subriel Matías fue recibido como un héroe por sus conpluebanos.

El nuevo campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), versión de las 140 libras fue el objetivo de un reconocimiento en la Casa Alcaldía de Fajardo cuatro días después de coronarse por primera vez en su carrera al vencer por nocaut técnico después de cinco asaltos al argentino Jeremías Ponce durante una cartelera celebrada en Minneapolis, Minnesota.

El miércoles, el alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez, abrió las puertas del municipio para un desayuno con los empleados y, luego, le entregó a Matías una proclama que recoge parte de su historial y la reciente gesta dentro del ring.

“Estoy muy agradecido porque no me esperaba esta sorpresa”, reconoció Matías. “Ser campeón mundial es algo que vi hace años y haberlo logrado después de tantos tropiezos es gratificante”.

Matías aprovechó para resaltar que Juan Orengo, su promotor, fue la figura clave para mantenerse en la ruta hasta cumplir con el cometido. Orengo fue quien le insistió a Matías que lo ideal era permanecer en México nueve meses entrenando para enfrentar a Ponce.

“En el camino conocí a las personas adecuadas en los momentos adecuados. Sin ellos, nada de esto hubiese pasado”, afirmó. “

Durante la actividad, Orengo mencionó que el plan original es que la primera defensa titular de Matías ocurra en Fajardo.

“No hay una ciudad que me convenza por encima de Fajardo. Ya conversé con las personas en Showtime y vamos en camino hacia eso”, sostuvo Orengo.

Por Carlos González