Estudiantes de escuelas superiores de Fajardo se enfrentan en reto de atletismo

Estudiantes de escuelas superiores de Fajardo se enfrentan en reto de atletismo

FAJARDO – Los estudiantes que cursan su cuarto año en las escuelas superiores de Fajardo se enfrentaron en una competencia de atletismo en la pista del complejo deportivo del pueblo. El evento forma parte del programa “The Challenge” creado por el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, que otorgará, como resultado final, un mega premio a los estudiantes, de la clase graduanda de la escuela, que resulte campeona.

Meléndez Méndez, explicó que la competencia de atletismo es el tercer evento al que se enfrentan los estudiantes graduandos de cuarto año de escuelas superiores públicas y privadas, como parte del programa “The Challenge”. Los alumnos ya se enfrentaron en retos de voleibol y baloncesto.

Este reto de atletismo lo ganaron los estudiantes de la Escuela Vocacional Ana Delia Flores, en ambas categorías, femenino y masculino. Los subcampeones, en masculino, fueron los estudiantes de la Escuela Superior Dr. Santiago Veve Calzada y en femenino, Soñadores Christian Academy.

“Agradezco a todos los maestros, las escuelas, los estudiantes, al equipo de trabajo de Recreación y Deportes que se han involucrado y creyeron en este embeleco, en este invento, el gran reto con las clases graduandas. El objetivo principal era que las escuelas de Fajardo pudiesen compartir en un mismo evento, pasarla bien, somos una sola generación, un mismo pueblo y que bien la hemos pasado. Todavía quedan otros retos, la competencia no termina, al final veremos qué escuela se lleva el gran premio final”, dijo el alcalde.

Cabe destacar que, los campeones tienen dos opciones a escoger: todo lo de su “prom”, fiesta, música, comida, o eligen un “senior trip” en los destinos turísticos de Fajardo, con todos los gastos pagos. The Challenge es un evento que involucra a todas las clases graduandas de cuarto año. El reto contiene competencias deportivas, de talentos y académicas. En cada actividad, las escuelas que dominen en las primeras cinco posiciones, van acumulando puntos, al final de todos los eventos la escuela con mayor puntaje se corona como la ganadora y elige el gran premio. Cabe especificar, que también se dan premiaciones en cada evento, se premian a los estudiantes que ganan las primeras posiciones.

El próximo reto será una competencia de talentos, el quinto reto será una competencia de inteligencia académica y el reto final será un 5k Xtreme Challenge en inflables. Al final, la escuela que acumule más puntos será la ganadora de la copa The Challenge. Al momento, la tabla de puntaje final la lidera la Escuela Vocacional Ana Delia Flores.

José Rafael Hernández | Periódico Presencia