Estudiantes de clases graduandas de Fajardo inician reto de competencias

Estudiantes de clases graduandas de Fajardo inician reto de competencias

FAJARDO – “The Challenge” el reto de competencias entre estudiantes de clases graduandas de escuelas superiores del Municipio de Fajardo, ya inició. En el primer desafió, los jóvenes, se enfrentaron a un torneo de voleibol en las canchas del Complejo Deportivo Municipal.

El reto fue creado por el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, y ahora las escuelas compiten entre sí para ganar no solo medallas y trofeos sino premios para su clase graduanda que están valorados en $5,000, aproximadamente. El primer desafió fue de voleibol y participaron siete escuelas del pueblo.

Los planteles que se unieron al reto son: la escuela Dr. Santiago Veve Calzada, Escuela Vocacional, Soñadores Christian Academy, Escuela Evangélica Unida, Fajardo Academy, Colegio Sonifel y Christian Bilingual Academy. Estas escuelas compitieron en el torneo de voleibol con siete equipos femeninos y cinco equipos masculinos.

“Me encanta este ambiente, hay mucho entusiasmo entre los estudiantes, la participación y el apoyo de las escuelas ha sido muy buena. En este primer reto los estudiantes le dieron con todo y estamos listos para seguir con los desafíos. Sepan que yo voy a seguir presente apoyándolos en cada reto”, manifestó el alcalde.

En este primer desafió, el Colegio Sonifel se llevó el campeonato en la rama femenina y acumuló sus primeros puntos para el premio final. Mientras que los estudiantes de la escuela Dr. Santiago Veve Calzada, ganaron el campeonato en masculino y también acumularon 20 puntos. Sin embargo, fue la Escuela Vocacional quien se fue adelante en el puntaje final ya que obtuvo 37 puntos. La Vocacional ganó el sub campeonato en ambas categorías femenino y masculino y acumuló 17 puntos para el gran premio final, por cada categoría.

Cabe recordar que, el premio final se obtiene de un acumulativo de puntos, en cada uno de los seis retos. El ganador del primer lugar, de cada reto, obtiene 20 puntos, el segundo lugar obtiene 17 puntos, el tercer lugar gana 14 puntos, el cuarto lugar tiene 11 puntos y el quinto lugar, obtiene 8 puntos para su clase. Al final, la escuela que más puntuación obtenga, de los seis retos, será la ganadora de la copa “The Challenge” y los premios para su clase graduanda.

El alcalde anunció que los retos continúan durante el mes de enero con un torneo de baloncesto. Son seis retos, los restantes son: Pista y Campo, un Talent Show, un desafío académico y un 5k Xtreme Challenge en inflables.

José Rafael Hernández | Periódico Presencia