“Es una batalla campal”: serie entre los Cariduros y los Leones regresa caliente a Ponce

“Es una batalla campal”: serie entre los Cariduros y los Leones regresa caliente a Ponce

Después de anotar 199 puntos y permitir 199 tantos en los primeros dos juegos de la serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ante los Leones de Ponce, Allans Colón, dirigente de los Cariduros de Fajardo, está convencido que la ofensiva continuará teniendo un papel protagónico en lo que resta de la misma.

Con una sensacional actuación del refuerzo Terrence Jones, con 49 puntos y 10 rebotes, los Cariduros respondieron el martes con una victoria 105-100 en el Coliseo Tomás Dones para empatar la serie a una victoria por bando.

El tercer juego será hoy a las 8:00 p.m. en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

“Es una batalla campal. Estamos jugando contra un gran equipo, contra grandes coaches”, dijo Colón, quien tiene a su hermano Wilhelmus Caanen en la dirección de los Leones junto al asistente Carlos Morales, a El Nuevo Día tras la victoria.

“Esta serie será ajuste sobre ajuste, día a día. Con todo respeto a las demás series, esta es la más dura. Es una serie tan ofensiva, que nosotros estamos viendo cómo bajamos a Ponce de los 100 puntos, y ellos están diciendo lo mismo de nosotros. La meta era dejarlos debajo de los 85, pero ya después de hoy (el martes) sabemos que la única forma (de ganar) es anotar y buscar la manera de ir posesión a posesión. Si seguimos la tendencia de los dos juegos, será una serie del más que anote pero también del que haga los ajustes defensivos”, agregó Colón.

Los Leones ganaron el duelo inicial 99-94 en un desafío que no hubo una ventaja mayor de ocho puntos. En el segundo partido, la delantera mayor fue también de ocho tantos.

El alero John Holland definió el encuentro del martes con un triple, asistido por Jones, restando siete segundos de acción para terminar la noche con 18 puntos.

Ponce jugó con una ofensiva más colectiva al finalizar con seis jugadores en doble figura, liderados por 22 de Jezreel de Jesús. El importado Cameron Oliver se probará esta noche en el “Pachín” luego de debutar con 13 tantos y cuatro faltas.

Los Leones esperan contar con el veterano armador Carlos Rivera, quien no hizo el viaje a Fajardo debido a una dolencia en la espalda. En el partido inicial, Rivera fue clave con 15 tantos.

También esta noche, los Vaqueros de Bayamón reciben a los Piratas de Quebradillas con la serie a su favor 2-0. Quebradillas llegará al Coliseo Rubén Rodríguez con una racha de siete derrotas, cinco de ellas de la fase regular.

Por Jorge Figueroa Loza | Periódico El Nuevo Día