Equipo de Fajardo busca ganar el JJ Barea Classic

Equipo de Fajardo busca ganar el JJ Barea Classic

FAJARDO – El equipo del municipio de Fajardo que forma parte del programa de baloncesto, el JJ Barea Classic, del baloncelista puertorriqueño José Juan Barea, buscan ganar el torneo a nivel isla. Así lo informó David Flores, entrenador del equipo, quien afirmó que los fajardeños se quedaran con el premio final: un viaje a Dallas, Texas a presenciar un juego con JJ Barea.

Flores explicó que el torneo reúne equipos de jóvenes de 14 años que representan a diversos pueblos de la isla. Hay 30 equipos jugando y estos se dividen en ocho regiones. La región de Fajardo agrupa los equipos de Humacao, Las Piedras, Maunabo y Vieques. Según Flores, de cada región van a quedar dos equipos para un total de 16, que pasan a un campamento en el Estadio Roberto Clemente en Carolina.

“Nosotros vamos a ganar, vamos a ir al campamento en Carolina los días 19 y 20 de febrero y luego vamos a ganar la final y nos vamos para Dallas a estar con Barea. Estos muchachos que están en el torneo se han desarrollado en clínicas en el Departamento de Recreación y Deportes de aquí del pueblo y ahora tienen esta gran oportunidad”, destacó el entrenador del equipo fajardeño.

El JJ Barea Classic es un programa de baloncesto gratuito para jugadores en categorías femenino y masculino de 14 años. Es parte de la programación de la Fundación de José Juan Barea y busca capacitar a jóvenes interesados en el deporte del baloncesto.

Héctor Alvarez / Periódico Presencia