Emotiva inauguración Doble A en Fajardo

Emotiva inauguración Doble A en Fajardo

FAJARDO – La inauguración de la temporada del Béisbol Superior Doble A, de los Cariduros de Fajardo, fue muy emotiva al ser la primera sin la presencia del fanático mayor del equipo, el ex alcalde Aníbal Meléndez Rivera, quien falleció, el pasado mes de diciembre. 

La temporada este año fue dedicada al ex alcalde y a Edward Bonet, quien fue anotador del equipo por más de 40 años y quien, también, falleció en 2021. La inauguración de la temporada, en el Parque Concepción Pérez Alberto, estuvo dominada por el recuerdo a estas dos grandes figuras dentro de los Cariduros de la Doble A. 

El momento más especial de la noche se vivió cuando un sonido de un audio con la voz del ex alcalde retumbó las paredes de la casa de los Cariduros, con su clásica canción “Que se oiga un fuá para Fajardo, que se oiga un fuá para Fajardo y a ustedes un adiós le brindamos”, unido a su tradicional grito, ¡Ahí Cariduro! Esto en referencia al apoyo que siempre le mostró a su equipo cuando le decía al oponente, que “el primer lugar es para Fajardo, el segundo lugar es para Fajardo, el tercer lugar es para Fajardo y si queda más espació también es para Fajardo”. 

La actividad contó con la participación de Diana Méndez quien junto a sus hijos Diana Meléndez y el alcalde José Aníbal Meléndez recibieron los reconocimientos de la noche, hechos al ex alcalde. El evento, también, tuvo la asistencia de los alcaldes Samuel Rivera Báez de Ceiba, Junito Corcino de Vieques y Miguel “Mickey” López de Las Piedras junto al representante por el Distrito 36, Carlos Méndez. 

La temporada inició en Fajardo con el lanzamiento de la primera bola que estuvo a cargo del alcalde del pueblo. Luego, en el terreno del juego se enfrentaron los Cariduros y los Artesanos de Las Piedras en un partido que quedó empate 3-3.  

José Rafael Hernández/ Periódico Presencia