El gobernador anuncia una inyección millonaria para proyectos de acueductos y alcantarillados

El gobernador anuncia una inyección millonaria para proyectos de acueductos y alcantarillados

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció hoy, domingo, una asignación de $65 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para el desarrollo de proyectos de infraestructura de agua y mantenimiento en cinco municipios.

La asignación bajo el “Coronavirus Local Fiscal Recovery Fund”, provenientes de la Ley federal del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), impactará a los municipios de Naranjito, Fajardo, Cayey, Juncos y Aguas Buenas.

“Nuestro gobierno tiene la responsabilidad y compromiso de acelerar los proyectos de reconstrucción con el único objetivo de brindarle a nuestras comunidades un servicio eficiente y calidad de vida. Con esta asignación, que impactará a miles de residentes, reconstruiremos una infraestructura más fuerte para los abonados de estos pueblos”, expresó Pierluisi Urrutia en declaraciones escritas.

En Fajardo, se aprobaron $6.3 millones para construir una nueva estación de bombeo de aguas residuales y una línea de fuerza de 2,800 pies lineales para la comunidad Santa Rita.

El secretario de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar Marrero expresó que "con estos fondos, provenientes de la ley ARPA, llevaremos a cabo proyectos de mejoras y mantenimiento integral en el sistema de alcantarillados, que impactará la salud y la vida de miles de residentes”.

De igual modo, la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo expresó que este desembolso “será de gran beneficio para mejorar el servicio a los clientes de los municipios de Cayey, Naranjito, Aguas Buenas, Juncos y Fajardo”.

Añadió que “una vez recibidos los fondos comenzaremos con la fase de planificación y diseño como parte de las primeras fases de los proyectos de construcción”.

Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO