El fajardeño Subriel Matías venga su vieja derrota ante Petros Ananyan

El fajardeño Subriel Matías venga su vieja derrota ante Petros Ananyan

Subriel Matías cobró las cuentas pendientes. 

El púgil fajardeño aprovechó su revancha y vengó la única derrota de su carrera en el boxeo rentado al vencer a Petros Ananyan por nocáut técnico en el noveno asalto, la noche del sábado, en el Borgata Hotel y Casino, Atlantic City, Nueva Jersey.

Matías había sucumbido ante Ananyan el 22 de febrero de 2020 por decisión unánime, en el MGM Grand, Grand Garden Arena, de Las Vegas.

Esta vez, el reconocido Orgullo de Maternillo conectó un poderoso gancho de izquierda al rostro que llevó a la lona a Ananyan. El armenio había comenzado a erosionar durante ese noveno round producto de las combinaciones del boricua. 

El armenio pasó trabajo antes de ponerse de pie y reincoporarse a la pelea, para ser salvado por la campana. Su final, sin embargo, estaba cerca.

En su esquina, Ananyan no recibió el aval médico para continuar peleando debido a una herida y un sangrado en uno de sus ojos. 

Ese fue el primer nocáut de Ananyan en su carrera profesional, que vio caer su foja a 16-3-2 y 7 KO's. 

Matías mejoró a 18-1 y 18 KO's. 

La pelea era una eliminatoria de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

Hasta diciembre pasado, Matías figuraba en el segundo puesto de la división de las 140 libras de la FIB, solo por debajo del argentino Jeremías Ponce.

Josh Taylor es el campeón indiscutido del peso superligero al reinar en la FIB, la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

Giovanny Vega, EL VOCERO