Educación Especial en Fajardo atiende 5,000 estudiantes al año

Educación Especial en Fajardo atiende 5,000 estudiantes al año

FAJARDO – El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representante, Carlos ‘Johnny’ Méndez, junto a la secretaria asociada interina del programa de Educación Especial, la doctora Jessica Díaz y el alcalde de Fajardo, Aníbal ‘Joey’ Meléndez, visitaron las facilidades del Centro de Educación Especial en Fajardo para conocer sus necesidades.

“El desarrollo de nuestros estudiantes con necesidades especiales siempre ha sido una de nuestras prioridades y a esos fines continuamente evaluamos los servicios que reciben y las necesidades que surjan. Como parte de este esfuerzo, periódicamente visitamos distintas facilidades en el área este de la Isla. En la mañana de hoy recorrimos las instalaciones del Centro de Educación Especial en Fajardo, una moderna facilidad que atiende miles de estudiantes, ofreciendo terapias psicológicas, física, de habla y ocupacional, entre otros servicios”, señaló Méndez Núñez, quien también representa el Distrito #36, el cual incluye los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Las facilidades del Centro de Educación Especial, localizado en los terrenos de la escuela superior doctor Santiago Veve Calzada en Fajardo, atiende a una población de niños con necesidades especiales que supera los 5,000 cada año perteneciente a 59 escuelas públicas de la Región Educativa de Fajardo la cual cubre los municipios de Loíza hasta Naguabo, incluyendo a Vieques y Culebra.

“Estamos realizando unas visitas en el área de la región de Fajardo en compañía del representante Carlos ‘Johnny’ Méndez, el alcalde de Fajardo, José Aníbal Meléndez y el alcalde de ceiba Sammy Rivera con el propósito de brindar seguimiento al verano educativo como parte del programa de educación especial en preparación para el mes de agosto. Además, cotejamos salones de educación especial con la finalidad de corroborar que los mismos estén aptos para el inicio escolar”, dijo Díaz.

“Agradezco a los alcaldes de Fajardo y Ceiba, quienes siempre han demostrado un compromiso inquebrantable con la educación especial, al igual que a la Secretaria Asociada interina de dicho programa por estar pendiente de las necesidades de esta población tan importante para el desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, indicó el líder del PNP en la Cámara Baja, quien adelantó que continuará con las visitas a diversos centros educativos. 

José Rafael Hernández/ Periódico Presencia