Diversión gratis para niños en Fajardo

Diversión gratis para niños en Fajardo

FAJARDO – El Parque de Niños Activos, ubicado en Las Croabas, en el Municipio de Fajardo reabrió sus facilidades, hoy, para el disfrute de los niños. Todas las atracciones del parque, durante los días de reapertura, son gratis, así lo anunció el alcalde del pueblo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez.

El alcalde dijo que los niños podrán disfrutar del área de los chorritos, que cuenta con múltiples diversiones con cubetas que caen repletas de agua y espacios con chorros de agua que salen del piso. También podrán recrearse y ejercitarse en la pista de los “go karts”, carros que solo se empujan con pedales, escalando en el área de la soga, jugando en el minigolf, o en el área del parque infantil con chorreras y más atracciones.

“Decidimos abrir el parque, pero lo estamos haciendo, tomando todas las medidas de seguridad y prevención para evitar posibles contagios con el Covid19. Hemos reducido la cantidad de visitantes, cada área tiene un límite de personas, es indispensable el uso de mascarillas y seguir las directrices del personal ubicado en todas las secciones del parque”, manifestó el alcalde.

Meléndez Méndez, detalló que, para la reapertura contaron con la evaluación y recomendaciones del epidemiólogo del municipio, Manuel Laboy y de la Oficina de Manejo de Emergencia Municipal (OMME). Según explicó, el epidemiólogo y la directora de la OMME Miriam Vélez, visitaron el parque y establecieron el plan de seguridad.

Ese plan especifica que el parque recibirá 60 participantes y lo hará en turnos de dos horas. En condiciones normales, el parque tiene una capacidad para 300 personas. El parque abre de 10:00 am hasta las 5:00pm. Cada área tiene un límite de tiempo de uso y límite de personas.

El área de los chorritos recibirá 20 personas cada 30 minutos. Esta área, específicamente, es para niños de 1 a 12 años, los menores de cuatro años deben estar acompañados por un adulto. Mientras que la zona del Minigolf recibirá 5 personas, en los “go Karts” se recibirán 15 personas cada 20 minutos, los “playground” recibirán 10 personas y en los gazebos solo podrá haber cuatro visitantes. 

El parque estará abierto desde, hoy, miércoles, hasta el domingo, 4 de abril, con la excepción de viernes santo que permanecerá cerrado. Para más información pueden comunicarse al 787.860.2551.

José Rafael Hernández/ Periódico Presencia