Continúan los eventos de pruebas COVID-19 en Fajardo

Continúan los eventos de pruebas COVID-19 en Fajardo

FAJARDO – El equipo de Rastreo de Casos Covid- 19 del municipio de Fajardo, en colaboración con el Departamento de Salud, realizaron 600 pruebas para detectar presencia del coronavirus. El evento se dio en los predios del coliseo Tomás Dones y se realizó estilo servi carro el pasado martes, 1 de febrero.

Miriam Vélez, directora de la Oficina de Manejo de Emergencia Municipal y parte del equipo de Rastreo de Casos Covid-19 del municipio, explicó que las personas se atendieron por orden de llegada. Las muestras fueron tomadas por enfermeras de los dispensarios médicos del municipio y unas del Departamento de Salud.

Vélez detalló que se realizaron muestras de antígenos a niños y adultos. Asimismo, afirmó que este evento forma parte de las medidas continuas que estableció el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, en busca de prevenir los contagios con el virus.

Se recordó que se estarán realizando las pruebas todos los martes a las 9:00 a.m. en el coliseo Tomás Dones de Fajardo.

Por otro lado, se informó que el municipio continúa con la campaña de vacunación en los hogares a todas las personas encamadas e inmunocomprometidas. Especificó que todos los jueves un grupo de profesionales va a las casas de las personas que solicitan el servicio a inyectar las dosis de la vacuna en contra del Covid19.

Las personas que cumplan con los requisitos y deseen el servicio de vacunación en los hogares deben comunicarse al 787-863-1502 para coordinar el servicio.

José Rafael Hernández/ Periódico Presencia