Con nuevo dirigente los Cariduros del Béisbol Doble A de Fajardo

Con nuevo dirigente los Cariduros del Béisbol Doble A de Fajardo

FAJARDO – El equipo de los Cariduros del Béisbol Doble A de Fajardo tiene nuevo dirigente para la temporada que inicia en febrero del año 2023, así lo anunció el apoderado del equipo, Pedro “Peyo” Soto. El nuevo regente de los Cariduros es el ex pelotero profesional, Abraham “Chino” Ayala.

Soto dijo que, el Chino se une a las nuevas caras que llegaron esta temporada al equipo fajardeño y que a su juicio vienen a reforzar a los Cariduros de la Doble A. Añadió que, el nuevo dirigente no es ajeno al equipo ya que durante el año 2021, el Chino, fue entrenador de los peloteros Cariduros.

“Estamos contentos con la llegada del Chino a nuestro equipo, tenemos cosas positivas con este cambio, los peloteros lo conocen y él conoce al equipo. Contamos con un equipo fuerte, con una fanática extraordinaria y con el apoyo del alcalde del pueblo, José Aníbal Meléndez Méndez, así es que vamos por ese campeonato nacional”, manifestó Soto.

Cabe destacar que, el Chino jugó baseball profesional por un período de ocho años a inicios del año 2000, durante ese tiempo jugó con los equipos de los Astros de Houston, los Mets de New York y con los Tampa Bay Rays. Luego en el 2009, inició su jornada en la Doble A, con el equipo de los Pescadores de Plata de Comerío, posteriormente, fue dirigente de este equipo por dos años. Su trayectoria en la Doble A continuó como dirigente de los Maceteros de Vega Alta en el 2017 y 2018. Este equipo ganó la sección y fue al Carnaval de Campeones. En 2022, fue dirigente del equipo,los Leones de Patillas.

El Chino se integra al equipo Cariduro que tiene en su historia tres campeonatos nacionales y seis subcampeonatos a nivel nacional. “Es una de las franquicias tradicionales del baseball de Fajardo que ha llenado de orgullo al pueblo y en esta temporada nuestras expectativas son bien altas. A la fanáticada nos vemos en el parque, vamos apoyar a nuestro equipo al son del grito de nuestro fanático número uno, el ex alcalde Aníbal Meléndez y que ahora lo escuchamos en la voz de su hijo Joey Meléndez, “Ahí Cariduro”, enfatizó el apoderado.

José Rafael Hernández | Periódico Presencia