Colocan lazo en enorme mural con bandera por la población con Síndrome de Down

Colocan lazo en enorme mural con bandera por la población con Síndrome de Down

En el “Día Mundial del Síndrome de Down”, y enfocados es el esfuerzo de orientar a la ciudadanía sobre la población con esta condición, el municipio de Fajardo se embarcó ayer en una iniciativa que reunió el arte, la educación y la empatía.

Se trató de un junte entre el creador del movimiento 78 pueblos y una bandera, Héctor Collazo, mejor conocido como Héctor PR, y la boricua Sofía Jirau, primera modelo de Victoria Secret’s con Síndrome de Down, quienes engalanaron la insignia pintada en el área de Las Croabas en Fajardo con el lazo conmemorativo para concientizar sobre esta condición.

“Para mí es una manera de llevar un mensaje de concienciación sobre el Síndrome de Down y mi apoyo a Sofía, una mujer puertorriqueña con Síndrome de Down que no se ha detenido y está impactando en Puerto Rico y fuera del país”, manifestó Héctor PR.

Sofía fue recibida en el Parque Pasivo de Las Croabas a son de plena. La modelo, quien llegó acompañada por el alcalde José Aníbal Meléndez Méndez, compartió con otros niños y jóvenes con la condición de Síndrome de Down. Todos bailaron al escuchar los tambores.

Con la ayuda de un camión con canasta, Sofía, ondeando la bandera puertorriqueña, subió junto a Héctor PR, hasta el mural para colocar el lazo símbolo de la condición.

El evento se dio bajo la lluvia, lo que no detuvo a Sofía para completar sus actividades, pues bajo el aguacero, subió a una pasarela y modeló ante el público que la festejaba con aplausos y muestras de cariño.

“Gracias por esta mega sorpresa, me encanta todo, me mojé un poco, está fría, pero estamos bien, contenta”, expresó.

El alcalde Meléndez, por su parte, describió a Sofía como “una joven muy alegre, talentosa que contagia con su entusiasmo”.

“Para mí es un placer y un orgullo recibirlos en Fajardo, tanto a Sofía como a Héctor, ambos son embajadores de nuestra isla, Sofía viajando el mundo llevando su mensaje y creando conciencia sobre el Síndrome Down, poniendo a Puerto Rico en alto donde quiera que se presenta, y Héctor a ti, gracias, porque con tu proyecto de 78 pueblo y una bandera has movido el turismo en cada pueblo que plasmas tu arte”, manifestó el ejecutivo municipal.

Por Primera Hora | 21 de marzo de 2022