Celebran feria de servicios de salud en Fajardo

Celebran feria de servicios de salud en Fajardo

FAJARDO – La Plaza Pública del Municipio de Fajardo recibió cerca 500 personas que acudieron en busca de servicios durante la feria, de servicios de salud preventivo, que organizó el doctor Miguel Morales en colaboración con el municipio.

Lizzie Marcial, parte del grupo de organizadores del evento, dijo que la feria estuvo dirigida a personas de la edad dorada. Destacó que, además de recibir servicios de salud, los asistentes también recibieron información sobre diferentes programas de asistencias tanto del gobierno como de entidades privadas.

La feria contó con pruebas de glucosa, hemoglobina, HIV, tomas de presión, mamografías, exámenes de visión, consultas con médicos primarios, evaluaciones por quiroprácticos, masajes corporales y revisión de la planta del pie, entre otros.  También hubo vacunación de Covid19, Influenza, Prevnar20 y tétano.

Por otro lado, los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir servicios de FEMA quienes estuvieron llenando las solicitudes de asistencia por las pérdidas ocasionadas por el huracán Fiona. También estuvo ofreciendo información: el programa de Child Care, ASSMCA, Acción Social, la Policía de Puerto Rico, Hogar Crea, Small Business y Triple S, entre otros.

Cabe destacar que, durante la feria estuvo participando el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, quien aprovechó para escuchar algunas solicitudes de los ciudadanos del pueblo. También de la feria participaron los grupos de envejecientes que forman parte de los programas municipales de CAMED y Centro Respiro. 

José Rafael Hernández | Periódico Presencia