Cartelera de Boxeo en Fajardo

Cartelera de Boxeo en Fajardo

FAJARDO- El Departamento de Recreación y Deportes del Municipio de Fajardo, realizó una cartelera regular de boxeo que incluyó clubes de boxeo de la región este. El evento se hizo en el Gimnasio Municipal Fito Ramos ubicado en el Complejo Deportivo del pueblo.

Anthony Otero, del programa de boxeo municipal, informó que la cartelera contó con combates divididos por categorías: 11 y 12 años, 13 y 14 años, 15 y 16 años, 17 y 18 años; y de 18 años en adelante. “Hacemos boxeo aficionado estamos sembrando semillas para crear nuestros próximos campeones mundiales”, manifestó.

El gimnasio de Fajardo cuenta, entre su equipo de entrenadores, con Mc Williams Arroyo, campeón mundial interino y también de ese gimnasio salió el ex boxeador John John Molina. “Nuestros jóvenes saben que tenemos grandes campeones en el pueblo y son ejemplos para ellos. El tener a Mc Williams con nosotros y que él sea parte del aprendizaje de los miembros del club fajardeño es un orgullo para nosotros”, añadió Otero.

Otero destacó que, la cartelera tuvo por nombre “Honor a quien honor merece” haciendo referencia a los empleados de mantenimiento quienes se encargan a diario de tener las facilidades en óptimas condiciones. Durante la cartelera se le rindió homenaje a este grupo de servidores públicos.

Cabe señalar que, la cartelera contó con una pelea estelar entre dos boxeadoras, una de ellas, la hija del boxeador Juama López, Beliza López y Adriana Pagán. Este combate de tres “round”, lo ganó Pagán. Durante el evento participó el alcalde, José Aníbal Meléndez Méndez, quien aprovechó para anunciar que el municipio tiene un proyecto de remodelación para el gimnasio de boxeo que convertirá el espacio en uno moderno y con más equipo.

El gimnasio fajardeño tiene espacios disponibles para niños desde los ocho años hasta adultos interesados en el deporte del boxeo, libre de costo. Para más información sobre el club pueden comunicarse con Otero al 787-238-0509.

José Rafael Hernández